ListarLicenciatura en Educación Especial por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia
(BarranquillaSede Norte, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia, en este sentido, la metodología propuesta se realiza bajo ...
-
Estrategias metacognitivas para el fortalecimiento de las competencias lectoras y escritoras en estudiantes con síndrome de Down
(Puerto ColombiaSede Norte, 2024)Este trabajo nació de la observación durante el tiempo de prácticas pedagógicas en un colegio de la ciudad de Barranquilla y tiene como propósito fortalecer las competencias lectoras y escritoras mediante estrategias ...
-
Estrategias pedagógicas para promover la enseñanza de las competencias matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual de 3er grado de básica primaria
(BarranquillaSede Norte, 2023)El presente artículo tiene como objetivo analizar las estrategias pedagógicas utilizadas para la enseñanza de las competencias matemáticas en niños con discapacidad Intelectual de tercer grado de Básica Primaria. Dentro ...
-
Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas del educador especial y sus competencias profesionales en la didáctica de las matemáticas a través de herramientas fundamentadas en el diseño universal para el aprendizaje
(BarranquillaSede Norte, 2023)El presente proyecto de investigación se plantea como objetivo analizar la práctica pedagógica del educador especial y sus competencias profesionales en la didáctica de las matemáticas a través de herramientas fundamentadas ...
-
Gamificación como recurso tecnológico para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en estudiantes con TEA.
(BarranquillaSede Norte, 2022)Este artículo científico tiene como objetivo fortalecer la lectoescritura a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista a través de los procesos de gamificación. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Vera (2021), ...
-
El juego dramático como estrategia didáctica para el fortalecimiento del componente dramático en estudiantes con discapacidad intelectual leve
(BarranquillaSede Norte, 2020)El juego dramático como estrategia didáctica para el fortalecimiento del componente pragmático en estudiantes con discapacidad intelectual leve, que presenta la realidad escolar respecto a las dificultades en los aspectos ...
-
Procesos de inclusión en personas con discapacidad en el municipio de Sabanagrande, Atlántico: un análisis reflexivo
(Puerto ColombiaSede Norte, 2020)El presente artículo pretende brindar al lector un análisis reflexivo sobre el desarrollo de los procesos de inclusión educativa llevados a cabo en el municipio de Sabanagrande, departamento del Atlántico. Se encontrará ...
-
Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia
(BarranquillaSede Norte, 2023)El presente artículo tiene como objetivo reconocer la importancia de la práctica en la transformación e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la lectoescritura, los cuales son ejes centrales de ...
-
El TEACCH como estrategia para la inclusión de niños con TEA en el aula
(Puerto ColombiaSede Norte, 2023)En los últimos años, se ha informado incrementos en prevalencia del TEA, siendo aproximadamente 1 de cada 100 niños a nivel mundial (OMS, 2022). En el caso de Colombia, en una entrevista realizada por Consultorsalud en el ...