Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia
Fecha
2023
2023
Autor
Redondo Hernández, María Camila
Robayo De la Torre, Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo reconocer la importancia de la práctica en la transformación e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la lectoescritura, los cuales son ejes centrales de las habilidades comunicativas para mejorar el aprendizaje del estudiante que presenta dislexia. Partimos de la observación en las aulas en las cuales no se toma en cuenta las modernas prácticas pedagógicas de enseñanza. Asimismo, nuestro artículo de investigación estará amparado bajo un enfoque mixto con paradigma socio crítico; utilizando instrumentos cómo: entrevistas, observación, diario de campo, pruebas semiestructuradas de lectoescritura y juegos de mesa como estrategia didáctica. Por lo tanto, los resultados de aplicación de nuestra propuesta nos arrojan que los procesos de enseñanza aprendizaje debe haber un mayor fortalecimiento a través de estrategias didácticas que aumenten el interés, la motivación y la concentración de los estudiantes.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por