Listar Licenciatura en Matemáticas por título
Mostrando ítems 16-23 de 23
-
Obstáculos epistemológicos en el aprendizaje relacionados con la resolución de problemas que implican razones trigonométricas
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación fue realizada con el propósito de hacer una descripción acerca de los obstáculos epistemológicos que los estudiantes presentan al momento de resolver problemas que implican razones trigonométricas. Estos ...
-
Organizador de unidad para la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC) en secundaria
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación tiene por objetivo proponer un organizador de unidad para desarrollar la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en estudiantes de noveno ...
-
Programa de educación económica y financiera para la formación del docente de matemática de educación básica y media
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de Educación Económica y Financiera (EEF) para la formación del docente de Matemática de educación básica y media, teniendo en cuenta lo estipulado por el Ministerio ...
-
Relación entre actitudes y ansiedad ante las matemáticas en estudiantes de educación superior
(BarranquillaSede Norte, 2019)La presente investigación apunta a evaluar si la ansiedad ante las matemáticas se relaciona con las actitudes que los estudiantes de educación superior expresan frente a esta área del conocimiento. La investigación se ...
-
Situaciones didácticas para la interpretación de gráficos estadísticos como objeto cultural
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación que se presenta a continuación es de carácter cualitativo, en la cual se reconocen ciertas dificultades que presentan los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa, principalmente al ...
-
El Tangram como estrategia didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de sexto grado
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación nace debido a las dificultades que vienen presentando los estudiantes de la Institución educativa Adolfo León Bolívar Marenco de Suan del grado sexto en cuanto al pensamiento numérico cuando se enfrentan ...
-
La transposición didáctica en la enseñanza de la adición con números decimales en quinto grado a través del pensamiento numérico – variacional.
(BarranquillaSede Norte, 2020)La presente investigación, tiene como objetivo es caracterizar la transposición didáctica en la enseñanza de la adición con números decimales en quinto grado a través del pensamiento numérico - variacional, con un enfoque ...
-
Uso de la Tabla de Waldorf para el aprendizaje de la multiplicación en un estudiante con déficit cognitivo en educación básica secundaria
(BarranquillaSede Norte, 2020)Este trabajo de investigación pretende profundizar en el conocimiento del trastorno de déficit cognitivo con sus características y sus afectaciones en el proceso del desarrollo del pensamiento lógico matemático implementando ...