Mostrar el registro sencillo del ítem
La narrativa en cortometrajes animados como estrategia pedagógica para desarrollar la lectura crítico-intertextual en estudiantes de tercer grado
dc.contributor.advisor | García Burgos, Álvaro Ramón | |
dc.contributor.author | Mercado Escamilla, Adriana Lucía | |
dc.contributor.author | Marín Baldovino, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Torres, Jonathan Enrique | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T20:52:17Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T20:52:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mercado Escamilla, A. L., Marín Baldovino, C. P., & Rodríguez Torres, J. E. (2022). La narrativa en cortometrajes animados como estrategia pedagógica para desarrollar la lectura crítico-intertextual en estudiantes de tercer grado. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/2191 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta investigativa se centra en el diseño de una secuencia didáctica que propone una serie de actividades progresivas, centradas en el fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes en la educación básica primaria, con base en la propuesta de pedagogía de géneros textuales como enfoque metodológico para la enseñanza de la lectura y la escritura (Rose y Martin, 2012). Con este fin, se propuso como objetivo central del proyecto el desarrollo de la lectura crítico- intertextual en los estudiantes de tercer grado a través de la narrativa presente en los cortometrajes animados. Para alcanzarlo, se plantearon tres sesiones interrelacionadas, con actividades que abordan aspectos diegéticos, semióticos, semánticos y axiológicos que permitan tanto el análisis crítico del texto por parte de los niños, como el desarrollo de las habilidades mentales y de construcción de conocimientos en contexto, tomando en cuenta los aportes teóricos de Piaget, Vygotsky, Bruner, Cassany, Solé, Pérez y Zabala. | spa |
dc.format.extent | 34 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | La narrativa en cortometrajes animados como estrategia pedagógica para desarrollar la lectura crítico-intertextual en estudiantes de tercer grado | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.contributor.director | García Burgos, Álvaro Ramón | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Español | spa |
dc.subject.keywords | Literatura | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Didáctica | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |