Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura fácil y análisis crítico del discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela
dc.contributor.advisor | Ferrel Ballestas, Lucía Fernanda | |
dc.contributor.author | Ballesteros Pahuana, Karen | |
dc.contributor.author | Castro Aguas, Gloria Carolina | |
dc.contributor.author | Valencia Lenis, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T16:09:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T16:09:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ballesteros Pahuana, K., Castro Aguas, G. & Valencia Lenis, V. (2020). Lectura fácil y análisis crítico del discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1549 | |
dc.description.abstract | Este artículo parte de una problemática evidenciada en las aulas de clases, que está relacionada con la exclusión de muchos estudiantes del conocimiento, debido a las particularidades que estos presentan. Por ello, a partir de la reflexión, se pretende determinar la funcionalidad de la Lectura Fácil y el Análisis Crítico del Discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela, lo que llevó a indagar acerca de tácticas para fomentar la educación inclusiva. Igualmente, se resalta la importancia de teorías como la Lectura Fácil y Análisis Crítico del Discurso, los cuales permiten identificar como barrera al texto para así realizar adecuaciones a este, lo que favorece la equidad en una educación para todos. Lo anterior se llevó a cabo teniendo en cuenta algunos trabajos que han implementado la lectura fácil con una población determinada; sin embargo, hay que resaltar que este caso no se centra en algún grupo específico, sino que parte de la premisa de que estos métodos integran a todos los estudiantes sin importar su condición pero que a su vez han sido excluidos del conocimiento por la forma en que es presentado. Por tanto, se promueve una educación inclusiva de calidad partiendo de la Lectura Fácil y el Análisis Crítico del Discurso | spa |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Lectura fácil y análisis crítico del discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Español y Literatura | spa |
dc.contributor.director | Ferrel Ballestas, Lucía Fernanda | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.keywords | Análisis lingüístico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |