Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables
dc.contributor.advisor | Varela, Rocio | |
dc.contributor.author | Barón Barrios, Keren Esther | |
dc.contributor.author | Salgado Álvarez , Lilia Rosa | |
dc.contributor.author | Torres Villa, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T16:07:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T16:07:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Barón Barrios, K., Salgado Álvarez, L. & Torres Villa, L. (2020). Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1548 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; empleando un enfoque metodológico cualitativo con un método de investigación acción participativa y un paradigma socio-crítico. Se trabajó con una muestra de doce estudiantes, utilizando diez talleres en los que escribían su historia de vida de manera progresiva, teniendo en cuenta el proceso de escritura planteado por Daniel Cassany (2012) los resultados indicaron que el recurso sirvió como medio para motivar a los educandos a escribir y según se apropiaron de las pautas indicadas mejoraron su producción escrita y reflexionaron acerca de su vida. | spa |
dc.format.extent | 136 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Español y Literatura | spa |
dc.contributor.director | Varela, Rocio | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.subject.keywords | Escritura | spa |
dc.subject.keywords | Cohesión | spa |
dc.subject.keywords | Ambiente educativo | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |