Juegos sensoriales para el fortalecimiento en la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje
Fecha
2022
2022
Autor
Castilla Monsalvo , Maryxilena
Moreno Herrera, Lorena Del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo fortalecer la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de los juegos sensoriales. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados de Gallistel y Gelman (2005), Montessori citada por Polk (2011) y el MEN. La metodología utilizada está bajo un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo y un diseño de investigación descriptivo, utilizando como técnicas e instrumentos pruebas diagnósticas, entrevistas semiestructuradas y observación. La población de estudio está dirigida a un grupo de estudiantes dentro de los 5 y 7 años que cursan el grado primero de la básica primaria que presentan algunas dificultades de aprendizaje en las áreas de las matemáticas. Se obtuvo como resultado que los estudiantes presentaban dificultades en la secuencia numérica debido a que las estrategias implementadas por los docentes no eran adecuadas para darle solución a dicha dificultad, por lo que después de la implementación de los juegos sensoriales se evidenciaron grandes avances en cuento a la identificación, conteo y secuencia numérica.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por