Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Hoz Vargas, Verónica
dc.contributor.authorCastilla Monsalvo , Maryxilena
dc.contributor.authorMoreno Herrera, Lorena Del Carmen
dc.date.accessioned2023-12-26T15:58:44Z
dc.date.available2023-12-26T15:58:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastilla Monsalvo, M. & Moreno Herrera, L. (2022). Juegos sensoriales para el fortalecimiento en la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Especial. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1547
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo fortalecer la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de los juegos sensoriales. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados de Gallistel y Gelman (2005), Montessori citada por Polk (2011) y el MEN. La metodología utilizada está bajo un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo y un diseño de investigación descriptivo, utilizando como técnicas e instrumentos pruebas diagnósticas, entrevistas semiestructuradas y observación. La población de estudio está dirigida a un grupo de estudiantes dentro de los 5 y 7 años que cursan el grado primero de la básica primaria que presentan algunas dificultades de aprendizaje en las áreas de las matemáticas. Se obtuvo como resultado que los estudiantes presentaban dificultades en la secuencia numérica debido a que las estrategias implementadas por los docentes no eran adecuadas para darle solución a dicha dificultad, por lo que después de la implementación de los juegos sensoriales se evidenciaron grandes avances en cuento a la identificación, conteo y secuencia numérica.spa
dc.format.extent29 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleJuegos sensoriales para el fortalecimiento en la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizajespa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Eduación Especialspa
dc.contributor.directorDe la Hoz Vargas, Verónica
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsJuegos educativosspa
dc.subject.keywordsSoluciones numéricasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por