Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura creativa como estrategia metodológica para estimular la producción textual
dc.contributor.advisor | Rodríguez Videl, Guillermo | |
dc.contributor.author | Berti Donado, Aracely Jineth | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Morales, Carmen Julia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T15:52:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T15:52:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Berti Donado, A. & Gutiérrez Morales, C. (2020). Escritura creativa como estrategia metodológica para estimular la producción textual. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1545 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en la estimulación de la producción de textos, en los estudiantes de quinto grado del Colegio Nuestra Señora de Santa Ana a partir de la escritura creativa. Partiendo de la convicción, de que los niños y niñas asimilan de manera más efectiva y rápida los conocimientos siempre y cuando les guste lo que hacen y se diviertan realizándolo. Es por ello, que al presentarles la escritura de un texto basándose en las reglas ortográficas, gramaticales y sintácticas, el estudiante se muestra apático, porque para ellos, las reglas son sinónimos de estipulación, régimen y aburrimiento. Caso contrario ocurre cuando se parte de los gustos e ideas de los mismos, puesto que se sienten libres y motivados para llevar a cabo la actividad o proceso. Debido a lo antes mencionado, se diseñó y posteriormente se implementó la propuesta pedagógica ―# Artesanos de la palabra: pequeños grandes escritores”. Los resultados indican que los educandos elaboran textos creativos acorde a sus gustos, pero poseen dificultades en la implementación de conectores con función, segmentación, signos de puntuación con función, entre otros. Aspectos que se mejoran con la práctica constante y con la metodología adecuada. Por lo que se concluye que el plantel educativo, debe trabajar más el proceso de escritura, pues se centran con mayor énfasis en la comprensión lectora. Así mismo, se recomienda que tengan en cuenta los intereses de los estudiantes a la hora de escoger los textos que van a producir y trabajar la escritura creativa como estrategia metodológica desde los primeros grados. | spa |
dc.format.extent | 148 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.title | Escritura creativa como estrategia metodológica para estimular la producción textual | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Español y Literatura | spa |
dc.contributor.director | Rodríguez Videl, Guillermo | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Español | spa |
dc.subject.keywords | Escritura | spa |
dc.subject.keywords | Literatura | spa |
dc.subject.keywords | Niños | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |