Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivero Díaz, Daniela
dc.contributor.authorRedondo Hernández, María Camila
dc.contributor.authorRobayo De la Torre, Dayana
dc.date.accessioned2023-09-27T19:58:37Z
dc.date.available2023-09-27T19:58:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRobayo De la torre, D., & Redondo Hernández M. C. (2023) Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación para Personas con Limitaciones o Capacidades Excepcionales. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1407
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo reconocer la importancia de la práctica en la transformación e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la lectoescritura, los cuales son ejes centrales de las habilidades comunicativas para mejorar el aprendizaje del estudiante que presenta dislexia. Partimos de la observación en las aulas en las cuales no se toma en cuenta las modernas prácticas pedagógicas de enseñanza. Asimismo, nuestro artículo de investigación estará amparado bajo un enfoque mixto con paradigma socio crítico; utilizando instrumentos cómo: entrevistas, observación, diario de campo, pruebas semiestructuradas de lectoescritura y juegos de mesa como estrategia didáctica. Por lo tanto, los resultados de aplicación de nuestra propuesta nos arrojan que los procesos de enseñanza aprendizaje debe haber un mayor fortalecimiento a través de estrategias didácticas que aumenten el interés, la motivación y la concentración de los estudiantes.spa
dc.format.extent34 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleRecursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexiaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Eduación Especialspa
dc.contributor.directorOlivero Díaz, Daniela
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.keywordsDislexiaspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por