Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia
dc.contributor.advisor | Olivero Díaz, Daniela | |
dc.contributor.author | Redondo Hernández, María Camila | |
dc.contributor.author | Robayo De la Torre, Dayana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T19:58:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T19:58:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Robayo De la torre, D., & Redondo Hernández M. C. (2023) Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación para Personas con Limitaciones o Capacidades Excepcionales. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1407 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo reconocer la importancia de la práctica en la transformación e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la lectoescritura, los cuales son ejes centrales de las habilidades comunicativas para mejorar el aprendizaje del estudiante que presenta dislexia. Partimos de la observación en las aulas en las cuales no se toma en cuenta las modernas prácticas pedagógicas de enseñanza. Asimismo, nuestro artículo de investigación estará amparado bajo un enfoque mixto con paradigma socio crítico; utilizando instrumentos cómo: entrevistas, observación, diario de campo, pruebas semiestructuradas de lectoescritura y juegos de mesa como estrategia didáctica. Por lo tanto, los resultados de aplicación de nuestra propuesta nos arrojan que los procesos de enseñanza aprendizaje debe haber un mayor fortalecimiento a través de estrategias didácticas que aumenten el interés, la motivación y la concentración de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 34 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Eduación Especial | spa |
dc.contributor.director | Olivero Díaz, Daniela | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Dislexia | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |