Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo en estudiantes de Licenciatura en Educación Especial
dc.contributor.advisor | Julio Ramos, Gretel Judith | |
dc.contributor.author | Espinel Benitez, John Anibal | |
dc.contributor.author | Nieto Villadiego, Mayerlin | |
dc.contributor.author | Torres Chinchillá, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T20:43:00Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T20:43:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Espinel Benítez, J.A., Nieto Villadiego, M. & Torres Chinchillá, M.A. (2021). Comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo en estudiantes de Licenciatura en Educación Especial Universidad del Atlántico Facultad de Educación. Licenciatura en Educación Especial | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/675 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se encuentra descrito, cómo desde las comunidades de aprendizaje aplicadas como estrategia pedagógica, se puede fortalecer las competencias de los estudiantes de las Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico. De esta misma manera se muestra que por medio de las comunidades de aprendizaje se puede realizar una reflexión de las realidades actuales de la educación. Todo esto conlleva a formar profesionales capaces de enfrentarse al escenario de la práctica de manera pertinente y eficaz. En el camino de perfeccionamiento profesional se resaltó la importancia de trabajar colaborativamente y poder aprender a cumplir con las metas propuestas, aquellas que tienen un beneficio en común y las colectivas. Este proyecto pretendió mostrar una visión global a través de una síntesis crítica y reflexiva, cronológicamente diseñada, que evidencia los procesos que abarcan los temas de la educación inclusiva y como este puede ser una herramienta que facilite la participación en la sociedad, colaborando para que el ejercicio pedagógico pueda establecerse dentro de los lineamientos y requisitos que la sociedad de hoy exige, en el cual la inclusión ha sido uno de los temas a debatir y reflexionar del pedagogo y su trabajo humano. | spa |
dc.format.extent | 121 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo en estudiantes de Licenciatura en Educación Especial | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Eduación Especial | spa |
dc.contributor.director | Julio Ramos, Gretel Judith | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de aprendizaje – Investigaciones | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |