Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias docentes ante el desafío de la diversidad en el aula
dc.contributor.advisor | De La Hoz Vargas, Verónica | |
dc.contributor.author | De Los Reyes Heras, Mariel Karina | |
dc.contributor.author | Stand Hernández, Carolay Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T20:42:53Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T20:42:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | De Los Reyes Heras, M.K. & Stand Hernández, C.P. (2020). Experiencias docentes ante el desafío de la diversidad en el aula. Universidad del Atlántico. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación Especial | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/674 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este artículo es analizar la percepción del docente ante el reto de tener alumnos con necesidades educativas específicas. Como modelo se han tenido en cuenta las experiencias de diferentes docentes en el proceso de atención de aula diversificada, evidenciando de qué manera se da respuesta a esa realidad educativa y se eliminan las barreras que enfrentan muchos alumnos para acceder a un aprendizaje de calidad. Fundamentándose en la revisión de diferentes fuentes como revistas, tesis y matrices documentales para el desarrollo de una investigación bajo un paradigma interpretativo, de tipo cualitativo. En este escrito se revisaron casos en los cuales los docentes dejaron de manifiesto su postura ante la temática de la investigación y evidenciando en primera instancia que la falta de preparación y disposición con relación a la atención de la diversidad en el aula afecta de manera directa su propio quehacer y segundo que es necesario más compromiso por parte de los actores activos en el proceso. Se concluye que en el desarrollo de un ambiente equitativo y pensado para acoger a la diversidad se hace necesaria la implementación de ajustes que concurran bajo la premisa de dotar a los estudiantes de herramientas que le permitan superar las barreras que se les presenten y se conviertan en agentes de cambio. Al finalizar se propone el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como mecanismo facilitador de esto dentro de un modelo educativo pensado por y para la diversidad. | spa |
dc.format.extent | 34 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Experiencias docentes ante el desafío de la diversidad en el aula | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Eduación Especial | spa |
dc.contributor.director | De La Hoz Vargas, Verónica | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Diversidad | spa |
dc.subject.keywords | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.keywords | Educación inclusiva - Investigaciones | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Métodos de enseñanza | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |