Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrel Ballestas, Lucia Fernanda
dc.contributor.authorPedrozo Hernández, Adryana Lucia
dc.date.accessioned2022-06-15T20:42:41Z
dc.date.available2022-06-15T20:42:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPedrozo Hernandez, A.L. (2020). El diseño universal de aprendizaje en el proceso lectoescritor de los estudiantes con discapacidad intelectual: un análisis reflexivo. Universidad del Atlántico. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación para Personas con Limitaciones o Capacidades Excepcionalesspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/672
dc.description.abstractEl Diseño Universal para el Aprendizaje parte de que toda la población estudiantil es capaz de aprender cuando se toma en cuenta la diversidad en el aula, por tanto, el personal docente desde el diseño universal para el aprendizaje, debe construir un currículo flexible en su participación pedagógica, para que así verdaderamente toda la población educativa aprenda. Este artículo tiene como objetivo principal analizar la importancia del diseño universal para el aprendizaje como un marco curricular y didáctico en el proceso lectoescritor en estudiantes con discapacidad intelectual, ayudando a preparar entornos de aprendizaje accesibles y desafiantes para todos. El diseño universal para el aprendizaje es una opción metodológica que favorece la igualdad de oportunidades en el camino de la educación. Este artículo se basa en examinar, revisar y reflexionar investigaciones que han buscado la aplicación del Diseño Universal para el aprendizaje en el aula de clase, mostrando alcances que el diseño Universal para el aprendizaje, ha alcanzado en los procesos de mejora a través de la práctica pedagógica, y ante todo la eficacia de este en el proceso lectoescritor en estudiantes con discapacidad Intelectual, todo esto con el fin de promover una cultura de educación de calidad en la escuela. Los documentos revisados para esta finalidad, entregan como resultado una investigación de tipo documental con enfoque cualitativo, bajo un paradigma interpretativo, que se centra en la forma en la que se genera el conocimiento sobre los individuos y las culturas, para brindar así una educación Inclusiva que genere actitudes positivas.spa
dc.format.extent26 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleEl diseño universal de aprendizaje en el proceso lectoescritor de los estudiantes con discapacidad intelectual: un análisis reflexivospa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Eduación Especialspa
dc.contributor.directorFerrel Ballestas, Lucia Fernanda
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsEducación inclusiva – Investigacionesspa
dc.subject.keywordsLenguaje y comunicación – Enseñanza – Investigacionesspa
dc.subject.keywordsPersonas con discapacidades – Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por