ListarLicenciatura en Matemáticas por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Competencia “mirar con sentido” en la formación inicial de los profesores de matemáticas
(BarranquillaSede Norte, 2020)El presente trabajo de investigación diagnostica la competencia “mirar con sentido” en una muestra conformada por 15 profesores en formación inicial, 5 egresados y 5 formadores de profesores de un programa que forma ...
-
Evaluación de la calidad de los recursos educativos empleados en los programas de educación superior con modalidad virtual para el aprendizaje de las matemáticas en Barranquilla
(BarranquillaSede Norte, 2020)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la calidad de los recursos didácticos tecnológicos empleados en los programas de Educación Superior con modalidad virtual para el aprendizaje de las matemáticas; en la ...
-
Impacto de la plataforma Khan Academy para fortalecer el aprendizaje derivado de los obstáculos encontrados en el tema de límite en estudiantes de cálculo diferencial
(BarranquillaSede Norte, 2020)Desde comienzos de la enseñanza de las matemáticas han existidos diversos problemas para su aprendizaje, una de esas problemáticas es la implementación de estrategias y didácticas, a la hora de implantar el conocimiento a ...
-
Obstáculos epistemológicos en el aprendizaje relacionados con la resolución de problemas que implican razones trigonométricas
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación fue realizada con el propósito de hacer una descripción acerca de los obstáculos epistemológicos que los estudiantes presentan al momento de resolver problemas que implican razones trigonométricas. Estos ...
-
El Tangram como estrategia didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de sexto grado
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación nace debido a las dificultades que vienen presentando los estudiantes de la Institución educativa Adolfo León Bolívar Marenco de Suan del grado sexto en cuanto al pensamiento numérico cuando se enfrentan ...
-
Uso de la Tabla de Waldorf para el aprendizaje de la multiplicación en un estudiante con déficit cognitivo en educación básica secundaria
(BarranquillaSede Norte, 2020)Este trabajo de investigación pretende profundizar en el conocimiento del trastorno de déficit cognitivo con sus características y sus afectaciones en el proceso del desarrollo del pensamiento lógico matemático implementando ...