Search
Now showing items 1-10 of 24
Competencia “mirar con sentido” en la formación inicial de los profesores de matemáticas
(2020)
El presente trabajo de investigación diagnostica la competencia “mirar con sentido” en una muestra conformada por 15 profesores en formación inicial, 5 egresados y 5 formadores de profesores de un programa que forma ...
Relación entre actitudes y ansiedad ante las matemáticas en estudiantes de educación superior
(2019)
La presente investigación apunta a evaluar si la ansiedad ante las matemáticas se relaciona con las actitudes que los estudiantes de educación superior expresan frente a esta área del conocimiento. La investigación se ...
Dificultades sobre la aprehensión del álgebra lineal en estudiantes de educación superior
(2020)
Esta investigación tiene como objetivo, reconocer las dificultades que presentan los estudiantes de educación superior al enfrentarse a la resolución de situaciones problemas basados en el álgebra lineal en segundo ...
Competencias en educación económica y financiera mediadas por tecnología en estudiantes de noveno grado
(2020)
Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar competencias de Educación Económica y Financiera (EEF) en jóvenes de 15 años que se encuentran en Noveno grado buscando impactar en sus proyectos de vida. Se evidencia que ...
Competencias en las dimensiones tecnológica y pedagógica del docente de matemáticas para la enseñanza de educación económica y financiera
(2020)
Esta investigación tuvo como objetivo general proponer las dimensiones pedagógicas y tecnológicas en Educación Económica y Financiera y su relación con las prácticas profesionales del docente de matemáticas, ver el ...
Programa de educación económica y financiera para la formación del docente de matemática de educación básica y media
(2020)
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de Educación Económica y Financiera (EEF) para la formación del docente de Matemática de educación básica y media, teniendo en cuenta lo estipulado por el Ministerio ...
Gamificación como recurso tecnológico para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en estudiantes con TEA.
(2022)
Este artículo científico tiene como objetivo fortalecer la lectoescritura a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista a través de los procesos de gamificación. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Vera (2021), ...
Tradición oral palenquera: estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de comprensión lectora
(2021)
La presente investigación tiene como propósito fortalecer el proceso de lectura a través de la tradición oral palenquera en estudiantes de quinto grado de la Institución Etnoeducativa Paulino Salgado Batata, ubicada en el ...
Recursos educativos que fortalecen el proceso lectoescritor en niños con dislexia
(2023)
El presente artículo tiene como objetivo reconocer la importancia de la práctica en la transformación e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la lectoescritura, los cuales son ejes centrales de ...
Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas del educador especial y sus competencias profesionales en la didáctica de las matemáticas a través de herramientas fundamentadas en el diseño universal para el aprendizaje
(2023)
El presente proyecto de investigación se plantea como objetivo analizar la práctica pedagógica del educador especial y sus competencias profesionales en la didáctica de las matemáticas a través de herramientas fundamentadas ...