Search
Now showing items 1-10 of 17
Estudio de caso: aplicación móvil educativa como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la flexibilidad cognitiva en niños con TEA
(2021)
Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas ...
Competencia “mirar con sentido” en la formación inicial de los profesores de matemáticas
(2020)
El presente trabajo de investigación diagnostica la competencia “mirar con sentido” en una muestra conformada por 15 profesores en formación inicial, 5 egresados y 5 formadores de profesores de un programa que forma ...
Evaluación de la calidad de los recursos educativos empleados en los programas de educación superior con modalidad virtual para el aprendizaje de las matemáticas en Barranquilla
(2020)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la calidad de los recursos didácticos tecnológicos empleados en los programas de Educación Superior con modalidad virtual para el aprendizaje de las matemáticas; en la ...
El Tangram como estrategia didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de sexto grado
(2020)
Esta investigación nace debido a las dificultades que vienen presentando los estudiantes de la Institución educativa Adolfo León Bolívar Marenco de Suan del grado sexto en cuanto al pensamiento numérico cuando se enfrentan ...
Uso de la Tabla de Waldorf para el aprendizaje de la multiplicación en un estudiante con déficit cognitivo en educación básica secundaria
(2020)
Este trabajo de investigación pretende profundizar en el conocimiento del trastorno de déficit cognitivo con sus características y sus afectaciones en el proceso del desarrollo del pensamiento lógico matemático implementando ...
Impacto de la plataforma Khan Academy para fortalecer el aprendizaje derivado de los obstáculos encontrados en el tema de límite en estudiantes de cálculo diferencial
(2020)
Desde comienzos de la enseñanza de las matemáticas han existidos diversos problemas para su aprendizaje, una de esas problemáticas es la implementación de estrategias y didácticas, a la hora de implantar el conocimiento a ...
Obstáculos epistemológicos en el aprendizaje relacionados con la resolución de problemas que implican razones trigonométricas
(2020)
Esta investigación fue realizada con el propósito de hacer una descripción acerca de los obstáculos epistemológicos que los estudiantes presentan al momento de resolver problemas que implican razones trigonométricas. Estos ...
Estrategias de enseñanza y evaluación de la asignatura folclor I del programa de danza de la Universidad del Atlántico: un estudio de caso
(2022)
Este proyecto tiene como objetivo identificar y conocer las estrategias de enseñanza y evaluación que se llevan a cabo para orientar la asignatura de Folclor I. El enfoque de investigación es cualitativo, bajo el diseño ...
Ova para la enseñanza de los bailes latinos de salón
(2022)
El presente proyecto tiene como propósito, implementar las distintas herramientas virtuales y tecnológicas en el campo de enseñanza de la danza, específicamente en los bailes latinos de salón, con el objetivo de apoyar los ...
Improving 9th graders’ oral production in english through cooperative learning strategies
(2020)
The aim of this paper is to develop a pedagogical proposal that shows the importance and the role that cooperative methodology plays in the development of speaking skills. It also was implemented in the classroom in order ...