• PROLOGOMENOS 

      SALGADO, MANUEL ANTONIO (IMPRENTA GACETA MERCANTIL, 1847)
      COMPILACIÓN GENERAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES UTILIZADO DESDE LA PRIMERA MITAD DE SIGLO XIX, ESPECIALMENTE EN SANTA MARTA.

    • PRIMER LIBRO DE INSTRUCCIÓN OBJETIVA 

      SANTAMARIA, EUSTACIO (IMPRENTA DE A. LEMALE, 1872)
      ESTE TEXTO ABARCA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO EN VALORES Y LA MORAL DESDE LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO, LA ESCRITURA Y LA LECTURA. ASÍ COMO TAMBIÉN NOCIONES RUDIMENTARIAS DE HISTORIA NATURAL, GEOMETRÍA, ARITMÉTICA, GEOGRAFÍA ...

    • TRATADO ELEMENTAL DE LEXIGRAFÍA CASTELLANA 

      PIÑERES, EDUARDO (TIPOGRAFÍA A VAPOR DE ARAÚJO, 1896)
      TRATADO UTILIZADO EN LAS ESCUELAS SUPERIORES PARA LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO, ESPECIALMENTE UTILIZADO EN LA ESCUELA SUPERIOR DEL COLEGIO DE MARÍA A FINALES DEL SIGLO XIX.

    • NOCIONES ELEMENTALES DE GRAMÁTICA CASTELLANA 

      PIÑERES, EDUARDO (TIPOGRAFÍA A VAPOR DE ARAÚJO, 1897)
      ESTE DOCUMENTO COMPRENDE LO REFERENTE A LA ENSEÑANZA INFERIOR DEL CASTELLANO IMPARTIDO EN LOS COLEGIOS A FINALES DEL SIGLO XIX, ESPECIALMENTE EN EL COLEGIO DE MARÍA EN CARTAGENA

    • Rafael 

      Benavente Lazo, Lino (SUSAETA, S. A., 1922)
      Es un libro literario que refleja cómo debe ser el comportamiento de las personas en su entorno social, por lo tanto es una obra que enseña a la sociedad a estar en un entorno socialmente sano.

    • FLORA. La educación de una niña 

      Pascual de Sanjuán, Pilar (C.-CASA EDITORIAL, 1924)
      La presente obra es escrita por Pilar Pascual, quien pretende por medio de este texto reunir para las niñas un contenido de buenas enseñanzas y buena educación. Lo anterior es adaptado en una obra literaria y es inspirado ...

    • El primer Manuscrito 

      Dalmau Carles, José (Editorial DALMÁU CARLES. PLA, S. A., 1950)
      Mi primer manuscrito, pretende que el niño aprenda paralelamente, los caracteres ordinarios de imprenta y los manuscritos, el trabajo del profesor se simplifica pronto de un modo considerable, por cuanto la diversidad de ...

    • Lecciones de Lengua Castellana 

      G. M., Bruño (Editorial Bedout S.A., 1950)
      El manual consta de una parte teórica que los niños estudiarán de memoria, previa explicación del maestro; y de ejercicios prácticos variados, que son la aplicación de las reglas estudiadas.

    • Lectura y Lenguaje 

      Estanislao, Luis (Editorial Bedout S.A., 1955)
      La lectura es uno de losa elementos más poderosos de la formación intelectual del hombre. Saber leer es un arte y no siempre el más fácil de todos. Leer bien es captar los pensamientos que están escritos en los libros. Una ...

    • Lecciones de Lengua Castellana. Curso Medio 

      Bruño, G. M. (Editorial Bedout S.A., 1961)
      El libro tiene como propósito despertar en el lector el empeño de expresar, en términos de expresar, en términos exactos, el pensamiento con sus aplicaciones y matices, y de confrontarse con las leyes lógicas, no menos que ...

    • Castellano y Preceptiva 

      Estanislao, Luis H (Editorial Bedout S.A., 1966)
      El libro da cuenta de las diferentes obras literarias que permitirán al alumno comprender los diferentes componentes del castellano.

    • Composición 

      Añorga Larralde, Joaquín (Editorial Bedout S.A., 1966)
      La obra Composición trata de los conocimientos fundamentales del Lenguaje, de la Gramática, de la correspondencia comercial, y de distintas clases de trabajos de redacción. La obra comprende 154 lecciones que han sido ...

    • Curso de Español. Tercero de bachillerato 

      Sanchez Lopez, Luis M. (Editorial Bedout S.A., 1967)
      El presente libro tiene por objetivo enseñar a pensar, mejor la expresión oral y escrita. Además, enseña las normas fonéticas esenciales para la pronunciación y entonación correctas.

    • Nuestra Lengua, Curso Quinto. 

      Amaya Martinez, Santos (EDITORIAL VOLUNTAD, LTDA., 1968)
      El propósito fundamental de este libro es el de enseñar a los estudiantes a que aprendan a pensar por cuenta propia y a que puedan estar progresando constantemente en el empleo del idioma. Por eso, es conveniente y necesario ...

    • Taquigrafía Gregg 

      Gregg, John Robert (LIBROS McGRAW-HILL DE MEXICO, S. A., 1969)
      El objetivo del libro es mostrar al lector la taquigrafía aportada por John Gregg, entendiéndola como el arte de escribir tan de prisa como se habla, por medio de ciertos signos y abreviaturas. Por lo anterior la taquigrafía ...

    • Español y Literatura. Esencia y Virtud del Lenguaje 

      Autor desconocido (Editorial Bedout S.A., 1969)
      El libro contiene textos que permitirán al lector, reconocer las obras de buenos escritores y estimular la lectura que induce a formar el buen gusto y un criterio imparcial. Igualmente, tratar el idioma en forma íntegra ...

    • Curso de español 

      Sanchez L., Luis (Editorial Bedout S.A., 1972)
      Este libro tiene por objetivo enseñar las normas fonéticas fundamentales para una pronunciación y entonación adecuada. Igualmente, enseñar los conocimientos básicos para un mejor empleo del idioma. El enriquecimiento y uso ...

    • Español en acción 

      Varios, Autores; Varios, Autores (Editorial Bedout S.A., 1972)
      El libro tiene la pretensión de prestar un servicio más eficiente con los estudiantes de secundaria. cuenta con el mismo método y la misma distribución de la materia de los cursos anteriores, con el fin de evitar traumas ...

    • Escribamos Bien. Mi Mundo y la Escritura 

      V. A. (Editorial Norma, 1975)
      En la serie "Mi Mundo y la Escritura" se intenta corregir los dos principales errores que se cometen tradicionalmente en la enseñanza de la escritura: el primero, o sea la insistencia en la adquisición de la destreza ...

    • Español cuarto de Bachillerato. Hojas de Actividades. Comprensión de lectura composición expresión oral gramática y uso del lenguaje. 

      Llerena Villalobos, Rito (FUTURA, 1975)
      El presente libro da cuenta de los diferentes elementos que permiten al lector a realizar comprensión de lectura. Igualmente, permite al lector adquirir una correcta expresión oral, gramática y uso del lenguaje.

      UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

      Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
      Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
      Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
      Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
      #UniversidadDeTodos

      Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

      Tecnología DSpace implementada por