Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Romero, Oscar Iván
dc.contributor.advisorTorres Saumeth, Katherine María
dc.contributor.authorBula Martínez, Nadina Andrea
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2024-09-24T21:32:16Z
dc.date.available2024-09-24T21:32:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBula Martínez, N. A. (2023). Propuesta para la creación de una empresa de productos cosméticos a base de extractos vegetales en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Universidad del Atlántico. Facultad de Química y Farmacia. Maestría en Gestión Farmacéutica.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1986
dc.description.abstractEl sector cosmético natural ha crecido significativamente en los últimos años en Colombia debido a la amplia aceptación de los consumidores. En este proyecto se diseñó una propuesta para la creación de una empresa de productos cosméticos a base de extractos vegetales en la ciudad de Barranquilla (Colombia), se ejecutó un estudio de factibilidad en donde se aplicó una encuesta a 384 personas en Barranquilla, un plan operacional que abarca las formulaciones de tres líneas de producción (cuidado facial, cuidado corporal y cuidado del cabello), un plan de marketing que permitió identificar las estrategias adecuadas para conocer los productos y persuadir a los consumidores en su adquisición. Se encontró que el 72% de la población encuestada tiene interés en adquirir productos cosméticos con constituyentes de origen vegetal y el 93% de las personas encuestadas afirmaron que apoyarían la creación de empresas que fabriquen y/o comercialicen productos cosméticos a base de extractos vegetales en Barranquilla; así mismo, se identificó que los extractos naturales de mayor interés de la población fueron el Aloe vera, avena, caléndula, naranja, coco y manzanilla, los cuales fueron escogidos como parte de la materia prima para cada línea de producción, lo cual muestra la factibilidad de la propuesta. Del mismo modo se identificaron como estrategias, la implementación del marketing digital a través de redes sociales, donde el e-commerce sea uno de los principales medios de distribución de los productos, y marketing tradicional a través de la aplicación del marketing mix. El análisis financiero determinó que es viable financieramente, porque presenta una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 96%, después de cinco años de operación de la empresa, obteniendo un índice de rentabilidad de 4.13, demostrando que las ganancias que se obtendrán por cada peso invertido son altas, finalmente este proyecto presentó un periodo de retorno de capital de 1.13 años, lo cual es atractivo para los futuros inversionistas.spa
dc.format.extent184 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titlePropuesta para la creación de una empresa de productos cosméticos a base de extractos vegetales en la ciudad de Barranquilla (Colombia)spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Química Y Farmaciaspa
thesis.degree.levelTesis maestríaspa
thesis.degree.nameMaestría en Gestión Farmacéuticaspa
dc.contributor.directorCamacho Romero, Oscar Iván
dc.contributor.directorTorres Saumeth, Katherine María
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsCosméticosspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsQuímica farmacéuticaspa
dc.subject.keywordsFarmaciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placePuerto Colombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por