Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrel Ballestas, Lucía Fernanda
dc.contributor.authorCaballero Salas, Betsy Karina
dc.date.accessioned2024-05-11T17:35:21Z
dc.date.available2024-05-11T17:35:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCaballero Salas, B. (2023). La gimnasia cerebral como estrategia didáctica para dinamizar el pensamiento lógico matemático en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Licenciatura en educación para personas con limitaciones o capacidades excepcionales. Facultad de Educación. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1845
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo dinamizar el pensamiento lógico matemático en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de la gimnasia cerebral. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados de Romero y Lavigne (2006), DSM5, Shannon (2013) y González (2008:67). La metodología utilizada corresponde a un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo descriptivo, haciendo uso de instrumentos como la observación, entrevistas semiestructuradas y análisis documental. La muestra seleccionada para la ejecución de este estudio está corresponde a un grupo de estudiantes dentro de los 7 y 10 años que cursan los grados segundo y cuarto de la básica primaria que presentan dificultades de aprendizaje en las áreas relacionadas a las matemáticas. Se obtuvo como resultado que las estudiantes presentaban dificultades en las operaciones básicas, cálculos mentales, entre otras habilidades requeridas para llevar a cabo procesos complejos de aprendizaje. Lo anteriormente mencionado en ocasiones se presenta debido a que la metodología implementada por los docentes no es adecuada para buscar fortalecer dichas dificultades, o no se estimulan ciertas regiones cerebrales para fortalecer los procesos de aprendizaje. Se realizó una propuesta con estrategias didácticas y después de la implementación se pudo evidenciar que las estudiantes muestran gran interés frente a este tipo de actividades que pueden generar grandes avances en los procesos cognitivos en ellas.spa
dc.format.extent25 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa gimnasia cerebral como estrategia didáctica para dinamizar el pensamiento lógico matemático en estudiantes con dificultades de aprendizajespa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Eduación Especialspa
dc.contributor.directorFerrel Ballestas, Lucía Fernanda
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.subject.keywordsPensamientospa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsLógica matemáticaspa
dc.subject.keywordsGimnasiaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placePuerto Colombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por