Mostrar el registro sencillo del ítem
Manos que cuentan historias para fortalecer el aprendizaje del Braille
dc.contributor.advisor | de la Hoz Vargas, Veronica | |
dc.contributor.advisor | Julio Ramos, Gretel Judith | |
dc.contributor.author | Fuentes Hernández, Sheyla Patricia | |
dc.contributor.author | Jiménez Núñez, Maroly del Carmen | |
dc.contributor.author | Flórez Hernández, Francis Elen | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T17:14:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T17:14:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Fuentes Hernández, S.P., Jiménez Núñez, M.D. & Flórez Hernández, F.E. (2024). Manos que cuentan historias para fortalecer el aprendizaje del Braille. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación Especial. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1641 | |
dc.description.abstract | Contexto. El proyecto "Manos que cuentan historias para fortalecer el aprendizaje del Braille" se enfoca en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del Sistema Braille en estudiantes con discapacidad visual. Objetivo. Desarrollar actividades didácticas innovadoras basadas en cuentos cortos para evaluar y evidenciar mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad visual. Metodología. La investigación se basa en la implementación de una secuencia didáctica centrada en cuentos cortos en el sistema Braille, adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad visual. Se monitorea el progreso individual de los estudiantes en términos de fluidez en la lectura y escritura en Braille, así como el impacto en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora. Resultados. Se evidenció una mejora en las habilidades lectoescritoras de los estudiantes luego de la implementación de la secuencia didáctica de cuentos cortos. La estrategia basada en cuentos cortos en sistema Braille se considera altamente apropiada para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad visual. Conclusiones. Los resultados obtenidos servirán como punto de partida para continuar desarrollando estrategias pedagógicas innovadoras adaptadas a esta población estudiantil. | spa |
dc.format.extent | 130 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Manos que cuentan historias para fortalecer el aprendizaje del Braille | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.contributor.director | de la Hoz Vargas, Veronica | |
dc.contributor.director | Julio Ramos, Gretel Judith | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Braille, escritura de | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |