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La gamificación como técnica de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en un niño con Síndrome de X Frágil
dc.contributor.advisor | De la Hoz Vargas, Verónica | |
dc.contributor.author | Ávila Beltrán, Maylen Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T15:56:55Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T15:56:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ávila Beltrán, M. (2023). La gamificación como técnica de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en un niño con Síndrome de X Frágil. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Especial. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1546 | |
dc.description.abstract | Este articulo tiene como objetivo fortalecer el proceso lectoescritor en un niño con síndrome de X frágil a través de la gamificación como técnica de aprendizaje. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Torres y Romero (2018), Meléndez, Vásquez y Solano (2019), Gil, 2019, Flórez y Hernández (2008) y la American association of pediatrycs (2017). La metodología está basada en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño descriptivo, siendo este un estudio de caso único. Dentro de las técnicas aplicadas se destaca la observación participante, la lista de chequeo para una evaluación diagnostica inicial en el área de Español y la entrevista semiestructurada a docentes, dando como resultado dificultades en la conciencia fonológica, silábica de las consonantes m,p,s,l, silábica alfabética, alfabética, el poco control de comprensión, falta de dominio de las estrategias, a lo que se implementó la Gamificación como técnica de aprendizaje, despertando el interés y motivación por el área y facilitando este proceso de aprendizaje. Las conclusiones están direccionadas al análisis de los objetivos planteados en esta investigación. Se encontró la poca implementación de estrategias y metodologías utilizadas por los docentes. Sin embargo, la Gamificación es una técnica efectivamente que como docentes debemos utilizar en función de mejoras del proceso de aprendizaje de la lectoescritura de forma significativa. | spa |
dc.format.extent | 43 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | La gamificación como técnica de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en un niño con Síndrome de X Frágil | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Eduación Especial | spa |
dc.contributor.director | De la Hoz Vargas, Verónica | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.subject.keywords | Deficiencia mental | spa |
dc.subject.keywords | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Lectoescritura | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |