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dc.contributor.advisorDe la Hoz Vargas, Verónica
dc.contributor.authorÁvila Beltrán, Maylen Yajaira
dc.date.accessioned2023-12-26T15:56:55Z
dc.date.available2023-12-26T15:56:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationÁvila Beltrán, M. (2023). La gamificación como técnica de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en un niño con Síndrome de X Frágil. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Especial. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1546
dc.description.abstractEste articulo tiene como objetivo fortalecer el proceso lectoescritor en un niño con síndrome de X frágil a través de la gamificación como técnica de aprendizaje. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Torres y Romero (2018), Meléndez, Vásquez y Solano (2019), Gil, 2019, Flórez y Hernández (2008) y la American association of pediatrycs (2017). La metodología está basada en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño descriptivo, siendo este un estudio de caso único. Dentro de las técnicas aplicadas se destaca la observación participante, la lista de chequeo para una evaluación diagnostica inicial en el área de Español y la entrevista semiestructurada a docentes, dando como resultado dificultades en la conciencia fonológica, silábica de las consonantes m,p,s,l, silábica alfabética, alfabética, el poco control de comprensión, falta de dominio de las estrategias, a lo que se implementó la Gamificación como técnica de aprendizaje, despertando el interés y motivación por el área y facilitando este proceso de aprendizaje. Las conclusiones están direccionadas al análisis de los objetivos planteados en esta investigación. Se encontró la poca implementación de estrategias y metodologías utilizadas por los docentes. Sin embargo, la Gamificación es una técnica efectivamente que como docentes debemos utilizar en función de mejoras del proceso de aprendizaje de la lectoescritura de forma significativa.spa
dc.format.extent43 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa gamificación como técnica de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en un niño con Síndrome de X Frágilspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Eduación Especialspa
dc.contributor.directorDe la Hoz Vargas, Verónica
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.subject.keywordsDeficiencia mentalspa
dc.subject.keywordsModelos de enseñanzaspa
dc.subject.keywordsLectoescrituraspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


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