Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente en diseño universal para el aprendizaje para propiciar entornos de educación inclusiva a través de la página web como recurso tecnológico
dc.contributor.advisor | De la Hoz Vargas, Verónica | |
dc.contributor.author | Acosta De León, Karolay | |
dc.contributor.author | Riquett Moreno, Luz Sharay | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T15:31:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T15:31:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Acosta de León, K & Riquett Moreno, V. (2023). Formación docente en diseño universal para el aprendizaje para propiciar entornos de educación inclusiva a través de la página web como recurso tecnológico. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Especial. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1542 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo cualificar al cuerpo docente en Diseño Universal para el Aprendizaje en entornos educativos inclusivos a través de la página web como recurso tecnológico. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Gil (2018), Rose y Meyer (2006), la Organización de las Naciones Unidas UNESCO (2009). Se realizó bajo el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo y un diseño Investigación-Acción, dentro de las técnicas e instrumentos se destaca la observación participante, ficha de observación, entrevista semiestructurada y encuesta. Como resultado del análisis se encontró que hay una escasa formación docente en educación inclusiva para atención a la diversidad dentro de la institución educativa. A partir de los hallazgos, se hace necesario la formación docente en diseño universal del aprendizaje, a través de una página web que permite la formación en DUA, y las competencias adquiridas suponen un avance en la atención a la diversidad. En conclusión, esta herramienta generó buenos resultados, un nivel de participación y compromiso, lo cual demuestra que los protagonistas de los cambios en las instituciones son los docentes; ellos son los responsables de generar prácticas inclusivas, desde la posibilidad de participación de todos los estudiantes en igualdad de oportunidades. | spa |
dc.format.extent | 30 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Formación docente en diseño universal para el aprendizaje para propiciar entornos de educación inclusiva a través de la página web como recurso tecnológico | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Eduación Especial | spa |
dc.contributor.director | De la Hoz Vargas, Verónica | |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.subject.keywords | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Tecnología | spa |
dc.subject.keywords | Capacitación docente | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |