Juego de roles para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
Resumen
El artículo científico tiene como objetivo fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista mediante juegos de roles como estrategia didáctica. Dentro los basamentos teóricos se destacan (Rodríguez, Chillón, 2014), Davini (2015), MEN 2014, FESPAU 2012, DSM-5 2013; la metodología está basada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y diseño de Investigación descriptivo, dentro de las técnicas aplicadas se tuvieron en cuenta la ficha de observación y entrevista semiestructurada, dando como resultado que los estudiantes hacen uso de normas de tolerancia y respeto; aunque se le dificulta comunicarse con sus pares para obtener un beneficio propio, por lo que se estableció la estrategia didáctica apoyada en los juegos de roles, ya que brinda la importancia de la convivencia como uno de los componentes de formación en estudiantes con TEA así mismo afianza las habilidades de participación social, logrando un mejor rendimiento académico e interacción con los demás miembros de la comunidad educativa.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por