Desarrollar una estrategia didáctica en Geogebra como herramienta para fortalecer la comprensión del concepto de función en estudiantes de once grado
Date
2020
2020
Author
Molina Palencia, Rafael Eduardo
Royero Pedrozo, Luz Eliany
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal, desarrollar una estrategia didáctica mediada en GeoGebra para fortalecer la comprensión del concepto de función en estudiantes de once grado de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. La investigación se sustenta con la fundamentación teórica que define el concepto de Función, basado en la teoría que respalda la utilización del Software GeoGebra. El propósito de esta investigación es identificar, diseñar, implementar y evaluar actividades variadas mediante la utilización del Software GeoGebra. En esta investigación se utilizó el cuestionario a estudiantes, la prueba diagnóstica y la entrevista al docente como técnica de recolección de datos y también se utilizó GeoGebra para realizar diversas actividades gráficas para que de esa manera los estudiantes construyan su propio concepto de función conforme a lo trabajado en este Software Matemático.
Collections
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por