Formación investigativa en pregrado: Observación estructurada de la interacción pedagógica en el aula
Fecha
2020-09-28
2020-09-28
Autor
Figueroa Molina, Roberto Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La educación del profesorado es un campo de investigación y reflexión para estimar la calidad e impacto de las experiencias de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. En este sentido, el conocimiento,al igual que las acciones de los docentes y sus efectos observables, tales como la planificación, la toma de decisiones y los procesos de pensamiento, entre otros, fundamentan tanto la investigación de la enseñanza como la política educativa (Clark y Peterson, 1986; Fenstermacher, 1994; Darling-Hammond, 2016). Por su parte, los docentesen formación poseen creencias, percepciones y expectativas respecto de los métodos de enseñanza que reciben, esto incide en las interacciones con sus pares y docentes en las aulas de clase, razón por la cual han sido objeto de indagación.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por