Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Tradición oral palenquera: estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de comprensión lectora
(2021)
La presente investigación tiene como propósito fortalecer el proceso de lectura a través de la tradición oral palenquera en estudiantes de quinto grado de la Institución Etnoeducativa Paulino Salgado Batata, ubicada en el ...
Escritura creativa como estrategia metodológica para estimular la producción textual
(2020)
La investigación se centra en la estimulación de la producción de textos, en los estudiantes de quinto grado del Colegio Nuestra Señora de Santa Ana a partir de la escritura creativa. Partiendo de la convicción, de que los ...
Lectura fácil y análisis crítico del discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela
(2020)
Este artículo parte de una problemática evidenciada en las aulas de clases, que está relacionada con la exclusión de muchos estudiantes del conocimiento, debido a las particularidades que estos presentan. Por ello, a partir ...
Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables
(2020)
En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; ...
Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica
(2020)
La presente investigación titulada “Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica” se realizó teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los ...
Disponibilidad léxica en el municipio de San Luis de Sincé
(2020)
La investigación titulada “Disponibilidad léxica en el municipio de San Luis de Sincé- Sucre”, tuvo como objetivo principal analizar, a través de un estudio sociolingüístico, la disponibilidad léxica presente en la población ...
Desarrollo de la compresión lectora crítica, desde los cuentos de terror de Edgar Allan Poe, en estudiantes de 8° de básica secundaria
(2022)
En el abordaje del presente trabajo se pretende desarrollar la comprensión lectora crítica, desde los cuentos de terror de Edgar Allan Poe, a través de una secuencia didáctica cuyo diseño ha sido configurado con base en ...
Aptitudes docentes y estrategias pedagógicas para promover el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales en niños con TEA
(2020)
El auge que ha tenido la inclusión ha trascendido los distintos ejes de la sociedad (político, cultural, educativo) esto se ve reflejado en el interés de los gobiernos por crear políticas que amparen a la comunidad con ...
Las fábulas de Esopo como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectura literal en estudiantes de primer grado
(2021)
La presente propuesta de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en su nivel literal y sus subniveles primario y secundario, utilizando como herramienta ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje para estudiantes de grado 8°
(2021)
El presente proyecto, Fortalecimiento de la compresión lectora mediante el diseño de un
Objeto Virtual de Aprendizaje en estudiantes de 8° grado, se planteó como objetivo fundamental aplicar la prueba diagnóstica en un ...