Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 36-55 de 69
-
Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables
(BarranquillaSede Norte, 2020)En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; ...
-
Impacto de la plataforma Khan Academy para fortalecer el aprendizaje derivado de los obstáculos encontrados en el tema de límite en estudiantes de cálculo diferencial
(BarranquillaSede Norte, 2020)Desde comienzos de la enseñanza de las matemáticas han existidos diversos problemas para su aprendizaje, una de esas problemáticas es la implementación de estrategias y didácticas, a la hora de implantar el conocimiento a ...
-
Improving 9th graders’ oral production in english through cooperative learning strategies
(BarranquillaSede Norte, 2020)The aim of this paper is to develop a pedagogical proposal that shows the importance and the role that cooperative methodology plays in the development of speaking skills. It also was implemented in the classroom in order ...
-
Improving fluency through storytelling in spoken english in third level english students
(BarranquillaSede Norte, 2020)Storytelling, Folktales and stories can be used as a tool in order to strengthen fluency, speaking skill and communicative competence. Students of 3rd level at CLE, Universidad del Atlántico, were tested using storytelling, ...
-
Improving skeaping skills and vocabulary through ludic taks and funny activities in 7th grade students ar Marco Fidel Suarez School
(BarranquillaSede Norte, 2020)Seventh grade students from Marco Fidel Suárez School had a poor knowledge of English vocabulary and speaking skill. Through a didactical strategy and using ludic and fun games, students improved their vocabulary and were ...
-
Improving speaking skills in EFL through cognitive strategies with students of 8th grade at a public school
(BarranquillaSede Norte, 2020)The main objective of this research project is to show how the use of cognitive strategies based on practicing could help the students to overcome the speaking obstacles. The research questions that guide our study were: ...
-
Improving speaking skills throuhg music in students of 8° grade at Meira Delmar school
(BarranquillaSede Norte, 2020)Achieving effective oral production is one of the biggest obstacles in learning a second language; for that reason, the purpose of this work is to improve speaking skills by using musical strategies that analyze the behavior ...
-
Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica
(Puerto ColombiaSede Norte, 2020)La presente investigación titulada “Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica” se realizó teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los ...
-
Ingeniería didáctica para la enseñanza de coordenadas polares usando orientación deportiva como medio
(BarranquillaSede Norte, 2020)El problema de esta investigación está basado en que en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar se ha priorizado el estudio de coordenadas cartesianas y su representación en el plano, dejando de lado así el ...
-
Juego de roles para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(BarranquillaSede Norte, 2022)El artículo científico tiene como objetivo fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista mediante juegos de roles como estrategia didáctica. Dentro los basamentos teóricos se ...
-
El juego dramático como estrategia didáctica para el fortalecimiento del componente dramático en estudiantes con discapacidad intelectual leve
(BarranquillaSede Norte, 2020)El juego dramático como estrategia didáctica para el fortalecimiento del componente pragmático en estudiantes con discapacidad intelectual leve, que presenta la realidad escolar respecto a las dificultades en los aspectos ...
-
Juego multisensorial como recurso educativo para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas en estudiantes con TDAH
(BarranquillaSede Norte, 2022)Estudiantes con TDAH a través de juegos multisensoriales como recurso educativo. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Moreno (2012), Santerini (2013), Alicia Ávila (1995), DSM-V (2013) y Barkley (2011). La metodología ...
-
Juegos sensoriales para el fortalecimiento en la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje
(BarranquillaSede Norte, 2022)El presente artículo tiene como objetivo fortalecer la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de los juegos sensoriales. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados ...
-
Lectura fácil y análisis crítico del discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela
(BarranquillaSede Norte, 2020)Este artículo parte de una problemática evidenciada en las aulas de clases, que está relacionada con la exclusión de muchos estudiantes del conocimiento, debido a las particularidades que estos presentan. Por ello, a partir ...
-
Manos que cuentan historias para fortalecer el aprendizaje del Braille
(BarranquillaSede Norte, 2024)Contexto. El proyecto "Manos que cuentan historias para fortalecer el aprendizaje del Braille" se enfoca en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del Sistema Braille en estudiantes con discapacidad visual. Objetivo. ...
-
Material didáctico multimedia para el desarrollo del vocabulario pedagógico de lengua de señas en estudiantes del programa de Licenciatura de Educación Especial de la Universidad del Atlántico
(BarranquillaSede Norte, 2023)Material multimedia para el desarrollo del vocabulario básico de la lengua de señas colombiana a estudiantes del programa de licenciatura de educación especial de la universidad del Atlántico. La investigación se centra ...
-
El moldeado como estrategia didáctica para fortalecer el proceso lectoescritor en los adolescentes con TDAH
(BarranquillaSede Norte, 2020)El presente artículo de investigación aborda aportes significativos de las artes plásticas para el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura de los adolescentes con trastornos por déficit de atención con ...
-
Obstáculos epistemológicos en el aprendizaje relacionados con la resolución de problemas que implican razones trigonométricas
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación fue realizada con el propósito de hacer una descripción acerca de los obstáculos epistemológicos que los estudiantes presentan al momento de resolver problemas que implican razones trigonométricas. Estos ...
-
Organizador de unidad para la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC) en secundaria
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación tiene por objetivo proponer un organizador de unidad para desarrollar la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en estudiantes de noveno ...
-
Programa de educación económica y financiera para la formación del docente de matemática de educación básica y media
(BarranquillaSede Norte, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de Educación Económica y Financiera (EEF) para la formación del docente de Matemática de educación básica y media, teniendo en cuenta lo estipulado por el Ministerio ...