Mostrar el registro sencillo del ítem
El otro en desafío Artes visuales y nuevos medios desde el Caribe
dc.contributor.author | González Cueto, Danny | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:22:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:22:36Z | |
dc.date.issued | 2021-06-23 | |
dc.date.submitted | 2021-05-15 | |
dc.identifier.citation | González Cueto, D. (2021, June 23). El otro en desafío Artes visuales y nuevos medios desde el Caribe. Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8742-49-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/985 | |
dc.description.abstract | El proyecto El Otro en Desafío formulado como evento inter y transdiciplinar fue un encuentro de creadores y pensadores en artes visuales y nuevos medios con la finalidad de plantear un debate amplio sobre el Otro en el Caribe colombiano, a partir de la exposición y circulación de experiencias con respecto a la realidad de diferentes tópicos contemporáneos como: Género(s), LGBTI, Etnias (Afrodescendientes, Indígenas, ROM), Diferencias Sur-Norte, Movimientos sociales, Ecologismo/pacifismo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | El otro en desafío Artes visuales y nuevos medios desde el Caribe | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Antiguo Testamento. 2004. Jueces, capítulo 12:4-5. Bogotá: Ediciones San Pablo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Adorno, Theodor W. 1983. Teoría estética. Barcelona: Orbis. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Adorno, Theodor W. y Horkheimer, Max. 1994. Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. Madrid: Trotta. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bal, Mieke. 2010. Arte para lo político. Estudios visuales 7: 40-65, http:// estudiosvisuales.net/revista/pdf/num7/03_bal.pdf (Recuperado el 5 de septiembre, 2010) | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Brea, José Luis. Nuevas economías del entretenimiento: el “efecto Tate”. SalonKritik, http://salonkritik.net/09-10/2010/04/nuevas_complejidades_ en_las_ec.php#more (Recuperado el 20 de septiembre, 2010) | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Huyssen, Andreas. 2009. “Aplicaciones transnacionales del discurso sobre el holocausto y el colonialismo”. En: Guasch, Ana María (coord.) La memoria del otro. Bogotá: Universidad Nacional, 2009, págs. 25-43. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jimenez, Marc. 1977. Theodor Adorno; Arte, ideología y teoría del arte. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Padilla, Nelson Fredy. 2010. El arte es el contrapeso de la barbarie. El Tiempo, 8 de mayo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Panzarowsky, Gina. 2008. Sobre Doris Salcedo y las Grietas de Unilever. Revista virtual [esferapublica], http://esferapublica.org/nfblog/?p=1232 (recuperado el 20 de septiembre, 2010). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ponce de León, Carolina. 2004. El efecto mariposa. Ensayos sobre arte en Colombia 1985-2000. Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ricca, Guillermo. ¿Actualidad de la estética? Una lectura conservadora de Theodor W. Adorno? http://www.unrc.edu.ar/publicar/borradores/Vol7/pdf/ Actualidad%20de%20la%20Estetica.pdf (Recuperado el 5 de agosto 2010) | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rurhberg, Karl et al. 2001 Arte del siglo XX. Pintura, escultura, nuevos medios, fotografía. Colonia: Taschen. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Salazar, Carlos. 2008. La crítica como ritual. Entrega en cinco partes en la Revista virtual [esferapublica], http://esferapublica.org/nfblog/?author=104 (recuperado el 15 de septiembre, 2010). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sosa, Freddy. 2001. Autonomía y sociedad en la Estética de Theodor W. Adorno. Revista A parte Rei 17. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/ adornososa.pdf (Recuperado el 20 de agosto 2009) | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Toledo, Manuel. 2007. Doris Salcedo: canto contra el racismo. BBC Mundo, 9 de octubre. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vilard, Gerard. 1996. Para una estética de la producción: las concepciones de la Escuela de Francfort. En Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas, Vol. II, ed. Valeriano Bozal, 190-201. Madrid: Visor. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vilard, Gerard. 2000. El desorden estético. Barcelona: Idea Books. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Wellmer, Albrecht. 1993. Sobre la dialéctica de modernidad y postmodernidad. La crítica de la razón después de Adorno. Madrid: Visor. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Wenger, Rodolfo. 2007. “El arte como crítica social”. En Ortega, Onasis (comp.) Lorenz, Adorno 100 años. Barranquilla: Universidad del Atlántico, págs.143-173. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Yepes, Rubén. 2012. La política del arte: cuatro casos del arte contemporáneo en Colombia. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.doi | 10.15648/EUA.141 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Artes visuales | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |