Mostrar el registro sencillo del ítem
El Tiempo, uso y abuso
dc.contributor.author | Álvarez, Delma R. | |
dc.contributor.other | Lobo, Giovanni P. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:20:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:20:59Z | |
dc.date.issued | 2020-02-01 | |
dc.date.submitted | 2019-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/981 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza y discute acerca de la razón fundamental por la que los estudiantes universitarios de la facultad de arquitectura de una universidad privada de Colombia, no utilizan bien el tiempo, en todas sus dimensiones. Se estudian las causas o distractores que impiden su racionalización o manejo inteligente, siendo este recurso importante y básico para los profesionales exitosos de este nuevo milenio. El artículo es de tipo descriptivo-reflexivo, cuyo objetivo es el demostrar la importancia del uso del tiempo. Basado en los antecedentes teóricos y resultados empíricos obtenidos en la investigación, se concluye que se debe planificar en forma adecuada la distribución y uso del tiempo y ser consciente que siempre se puede mejorar el uso del tiempo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Centro de Informacion Tecnologica | spa |
dc.title | El Tiempo, uso y abuso | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Arsham, H., Perturbation Analysis for IS Project Management Based on a Single Time Estimate, International Journal of Enterprise Information Systems, 8(4), 77-98 (2012). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Robert, G.A., The Leibniz-Clarke Correspondence. Manchester, Eng.: Manchester University Press (1977). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Babcock, P., y Marks, M., The Falling Time Cost of College: Evidence from Half a Century of Time Use Data. Review of Economics and Statistics, Vol 93. Issue 2, p.468-478. Harvard College and the Massachusetts Institute of Technology (2011). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Blackwell, et al. Aquinas, T., Commentary on Aristotle’s “Physics., trs. New Haven: Yale University Press, Bk. IV, 17, sec. 577. 7, Physics (1963). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bridgeman, P., Sophisticate’s Primer of Relativity. New York: Harper & Row, p. 115 (1965). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Berne, E., La intuición y el Análisis Transaccional. Sevilla, Jeder Libros (2010). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Burtt, E., A The Metaphysical Foundations of Modern Science. New York: Anchor Books, Chap. V. (1932). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cajori, F., Sir Isaac Newton’s Mathematical Principles of Natural Philosophy and His System of the World. Berkeley: University of California Press, pp. 6, 8 (1960). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Canedo, J., Derecho Comunitario (2009-2010). Revista de Derecho Comunitario Europeo No 12 (2010). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Dogson, C., Alicia en el País de las Maravillas (1865). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gallego, C., Domina tu tiempo 2. Incrementa tu productividad. Haz más. Gana más dinero. 2013. Disponible en la web: https://www.freelibros.me/videotutoriales/domina-tu-tiempo-carlos-gallego-video-y-audio-curso | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Van, F.C., An Introduction to the Philosophy of Time And Space. Nousoul Digital Publishers (2013). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Child, J. M., The Geometrical Lectures of Isaac Barrow tr. La Salle, Ill.: Open Court, pp. 35-37 (1916). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hope, R., Physics, Lincoln: University of Nebraska Press, 217b, 30-244a, 20 (1961). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Kipling, R., El Libro de la Selva (1894). Editorial: Macmillan Publishers. Inglaterra (1984). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Locke, J., An Essay Concerning Human Understanding, A. C. Fraser, ed. New York: Dover, Bk. II, xiv, 24 (1959). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Maldonado, N. Importance of Free Time for Students. Arthur Morgan School’s (2018). Available on the web https://www.arthurmorganschool.org/importance-of-free-time-for-students/. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Robinson, J, y Godbey, G., Time For Life: The Surprising Ways Americans Use Their Time (2010) | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Steel, P., Procrastinación. Porque dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy. ISBN: 9788425343964 (2011). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Von Wright, G. H., Norm and Action. London: Routledge & Kegan Paul ; New York : Humanitie (1963). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Watson, N., y otros 12 autores, Delaying middle school and high school start times promotes student health and performance: an American Academy of Sleep Medicine position statement. J Clin Sleep Med. 2017;13(4):623–625. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zubiri, X., El Concepto Descriptivo del Tiempo. Realitas II: 1974-1975, Trabajos del Seminario de Cael. 283, b26, pp. 7-47, Madrid (1976). | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07642020000200073 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Artículo | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.discipline | Arquitectura | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |