Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández-Palma, Hugo G.
dc.contributor.otherNiebles-Nuñez, William
dc.contributor.otherPacheco-Ruiz, Carlos
dc.contributor.otherRojas-Martínez, Claudia
dc.date.accessioned2022-11-15T20:51:13Z
dc.date.available2022-11-15T20:51:13Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.date.submitted2020-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/898
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a caracterizar las estrategias tecnológicas utilizadas en bibliotecas universitarias como centros de recursos para la investigación y el aprendizaje en la región Caribe Colombiana. La metodología de la investigación fue de tipo descriptiva, con diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por 23 empleados de las bibliotecas universitarias. La técnica de recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario estructurado con alternativas tipo escala Likert. Para el cálculo de la confiabilidad se utilizó el método de alfa Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0.79. Los resultados muestran que el 52% de los encuestados estuvo totalmente de acuerdo con los medios de almacenamiento de información, un 36% de acuerdo, un 9% consideró estar indiferente, y solo un 4% en desacuerdo. Se concluye que existe la necesidad de realizar actividades orientadas a desarrollar habilidades y destrezas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategias tecnológicas en bibliotecas universitarias como centros de recursos para la investigación y el aprendizaje en la región Caribe de Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationBerrio, S., Pitre, R., y Hernandez, H., Impact of ICT on the Generation of New Services Companies, doi: https://doi.org/10.12988/ces.2018.86272, Contemporary Engineering Sciences, 11(52), 2591-2599 (2018)spa
dcterms.bibliographicCitationBosco, A., y Rodríguez, D., Virtual university teaching: contributions to innovation in higher education. The case of Online Geography at the Universitat Autònoma de Barcelona. doi: https://doi.org/10.1080/14703297.2010.543772, Innovations in Education and Teaching International, 48(1), 13-23, (2011)spa
dcterms.bibliographicCitationCai, Y., From an analytical framework for understanding the innovation process in higher education to an emerging research field of innovations in higher education. doi: https://doi.org/10.1353/rhe.2017.0023, The Review of Higher Education, 40(4), 585-616 (2017)spa
dcterms.bibliographicCitationDirks, L., y Hey, T. The Coming Revolution in Scholarly Communications & Cyberinfrastructure. CT Watch Q, 3(3), (2007)spa
dcterms.bibliographicCitationBustos, A., y Colb, C., Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 66662010000100009, ISSN: 1405-6666, Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(44), 163-184 (2010)spa
dcterms.bibliographicCitationCabero, J., Vázquez, E., y López, E., Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria, doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000100025, Formación universitaria, 11(1), 25-34 (2018)spa
dcterms.bibliographicCitationHernández, L., Balmaceda, N., y otros 5 autores, Optimization of a WiFi Wireless Network that Maximizes the Level of Satisfaction of Users and Allows the Use of New Technological Trends in Higher Education Institutions, doi: https://doi.org/10.1007/978-3-030-21935-2_12, In International Conference on Human-Computer Interaction , 144-160, Springer, Cham (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationHernández L., Jiménez G., y otros 3 autores, Characterization of the Use of the Internet of Things in the Institutions of Higher Education of the City of Barranquilla and Its Metropolitan Area. In: Stephanidis C. (eds) HCI International 2018 – Posters' Extended Abstracts. HCI 2018. Communications in Computer and Information Science, ISSN: 1865-0929, 852. Springer, Cham (2018)spa
dcterms.bibliographicCitationKrull, G., y Duart, J.M., Research trends in mobile learning in higher education: A systematic review of articles (2011– 2015), doi: https://doi.org/10.19173/irrodl.v18i7.2893, International Review of Research in Open and Distributed Learning, 18(7), (2017)spa
dcterms.bibliographicCitationMačiulytė-Šniukienė, A., y Gaile-Sarkane, E., Impact of information and telecommunication technologies development on labour productivity, doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2013.12.974, Procedia-Social and Behavioral Sciences, 110(26), 1271-1282 (2014)spa
dcterms.bibliographicCitationManly, T.S., Leonard, L.N., y Riemenschneider, C.K., Academic integrity in the information age: Virtues of respect and responsibility, doi: https://doi.org/10.1007/s10551-014-2060-8, Journal of Business Ethics, 127(3), 579-590 (2015)spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, O., Steffens, E., Ojeda, D., y Hernández, H., Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global, doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000500011, Formación universitaria, 11(5), 11-18 (2018)spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, O., Steffens, E., Ojeda, D., García, J., y otros 2 autores, Niveles de pensamiento crítico en estudiantes de Universidades Región Caribe (Colombia), http://www.revistaespacios.com/a17v38n30/a17v38n30p05.pdf, ISSN: 0798- 1015, Revista espacios, 38(30) (2017)spa
dcterms.bibliographicCitationMercado, D., Sepúlveda, J., Pedraza, L., y Hernández, H., Modelo de implementación de TIC en el sector transporte de la ciudad de Barranquilla utilizando dinámica de sistemas, doi: https://doi.org/10.15665/rde.v12i1.69, Dimensión empresarial, 12(1), 36-45 (2014)spa
dcterms.bibliographicCitationNg'ambi, D., y Bozalek, V., Emerging technologies and changing learning/teaching practices, doi: https://doi.org/10.1111/bjet.12061, British Journal of Educational Technology, 44(4), 531-535 (2013)spa
dcterms.bibliographicCitationNovo-Corti, I., Varela-Candamio, L., y Ramil-DíAz, M., E-learning and face to face mixed methodology: Evaluating effectiveness of e-learning and perceived satisfaction for a microeconomic course using the Moodle platform, doi: https://doi.org/10.1016/j.chb.2012.06.006 , Computers in Human Behavior, 29(2), 410-415 (2013)spa
dcterms.bibliographicCitationSánchez, M., García, J., Steffens, E., y Hernández, H., Estrategias Pedagógicas en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior incluyendo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000300277, Información tecnológica, 30(3), 277-286 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationSangrá, A., La calidad en las experiencias virtuales de educación superior (2010)spa
dcterms.bibliographicCitationTarute, A., y Gatautis, R., ICT impact on SMEs performance, doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2013.12.968, Procedia Social and Behavioral Science, 110, 1218-1225 (2014)spa
dcterms.bibliographicCitationVillarreal, S., García, J., Hernández, H., y Steffens, E., Competencias Docentes y Transformaciones en la Educación en la Era Digital, doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000600003, Formación universitaria, 12(6), 3-14 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationViloria, A., Rodríguez, J., Payares, K., Vargas, C. y otros 3 autores, Determinating Student Interactions in a Virtual Learning Environment Using Data Mining, doi: https://doi.org/10.1016/j.procs.2019.08.082, Procedia Computer Science, 155, 587- 592 (2019)spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062020000600051
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.subject.keywordstecnologías de información; biblioteca; recursos de investigación; educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaArtículospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.disciplineAdministración de Empresasspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por