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dc.contributor.authorRojas-Martínez(, Claudia
dc.contributor.otherNiebles-Nuñez, William
dc.contributor.otherPacheco-Ruíz, Carlos
dc.contributor.otherHernández-Palma, Hugo G.
dc.date.accessioned2022-11-15T20:47:49Z
dc.date.available2022-11-15T20:47:49Z
dc.date.issued2020-08-01
dc.date.submitted2020-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/882
dc.description.abstractEl presente estudio analizó la calidad de servicio como elemento clave para cumplir con la responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas (pymes). La metodología fue descriptiva, no experimental y de campo. La población fue de 50 pymes del sector logístico representadas cada una por un empleado. Los datos se recolectaron con cuestionarios con alternativas tipo Likert con una confiabilidad de 0.80 y 082. Con el método de Pearson se percibió una correlación de 0.025. Es decir, aunque la calidad de servicio no sea óptima, pudieran cumplir con su responsabilidad social. Los datos fueron tabulados con estadísticas descriptivas a través de un proceso eficiente en la calidad de servicio. Las pymes asumen cumplir con su responsabilidad social puesto que ofrecen un servicio eficiente y efectivo para lograr los objetivos. Se concluye que la responsabilidad social depende en un nivel muy bajo de la calidad de servicio ofrecido por las pymes.spa
dc.description.abstractThe present study focused on analyzing service quality as a key element to meet social responsibility in small and medium size enterprises (SMEs). The methodology was descriptive, not experimental, and field based. The population was 50 employees from 50 logistic sector SMEs. The data were collected with questionnaires with Likert alternatives with a reliability of 0.80 and 082. Pearson's method perceived correlation was of 0.025. This means that even if the quality of service is not optimal, they could fulfill their social responsibility. The data were tabulated with descriptive statistics through an efficient process in the quality of service. SMEs assume to fulfill their social responsibility since they offer an efficient and effective service to achieve their objectives. However, it is concluded that social responsibility depends at a very low level on the quality of service offered by SMEs.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCentro de Informacion Tecnologicaspa
dc.titleCalidad de servicio como elemento clave de la responsabilidad social en pequeñas y medianas empresasspa
dc.title.alternativeQuality service as a key element of social responsibility in small and medium size enterprisesspa
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07642020000400221
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsresponsabilidad social; calidad de servicio; necesidades del cliente; sector logístico; cumplimiento de normativaspa
dc.subject.keywordssocial responsibility; quality of service; customer needs; logistics sector; regulatory compliancespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaArtículospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.disciplineAdministración de Empresasspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


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