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dc.contributor.authorRodero Acosta, Alma Lorena
dc.contributor.otherNiebles, Willian
dc.contributor.otherHernández, Hugo
dc.date.accessioned2022-11-15T19:47:50Z
dc.date.available2022-11-15T19:47:50Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.date.submitted2018-10-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/864
dc.description.abstractLas políticas en el sector universitario varían, tanto en su forma como en su contenido, en función de los cambios gubernamentales y las relaciones con el entorno. Uno de los aspectos que marca ese episodio es la cooperación académica que incide en el apalancamiento de la internacionalización de la educación superior. Como señala Corti et al (2015), “la internacionalización de la educación superior abarca una multitud de estrategias, entre ellas: movilidad académica para estudiantes y profesores; creación de redes internacionales, asociaciones y proyectos; nuevos programas académicos e iniciativas de investigación” (p.47). Aseguran los autores anteriormente referenciados que si bien esta dimensión internacional formó parte de las universidades desde sus orígenes, en tanto movilidad e intercambio académicos y científicos, fue a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando adquirió características diferentes (Corti et al., 2015, p.48).spa
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dc.titleUna Mirada a la cooperación académica en las universidades públicas colombianasspa
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dc.identifier.doi10.15648/EUA.51
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
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dc.subject.keywordsPoliticas, instituciones de educacion superior, Barranquillaspa
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