Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCancino Rico, María Otilia
dc.date.accessioned2022-11-15T19:46:39Z
dc.date.available2022-11-15T19:46:39Z
dc.date.issued2018-10-09
dc.date.submitted2018-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/859
dc.description.abstractEste libro, que su autora decidió llamar Desarrollo del espíritu creativo e investigativo en la universidad. TIC y estilos de aprendizaje en idiomas extranjeros, proporciona una carta de navegación para los docentes en formación de idiomas extranjeros, quienes descubren en el claustro universitario metodologías y herramientas que les permiten en su accionar docente emprender caminos de enseñanza y aprendizaje pertinentes al contexto donde desarrollan su práctica educativa. Tal como su autora lo reconoce en la presentación que sigue a estas palabras, el texto es fruto de la experiencia de la Dra. María Otilia Cancino Rico, quien ha dedicado gran partede su vida académica a compartir sus conocimientos y a sembrar ese germen que permea con creatividad el desarrollo de un espíritu investigativo en las nuevas generaciones de docentes en formación de idiomas extranjeros; quizás atraídos por culminar su carrera universitaria, finalizan anclados en el interminable mundo del saber científicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleDesarrollo del espíritu creativo e investigativo en la universidad: TIC y estilos de aprendizaje en idiomas extranjerosspa
dcterms.bibliographicCitationAlonso, C. G. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. (Cuarta ed.). Bilbao: Mensajero.spa
dcterms.bibliographicCitationAlonso, C., Gallego, D., & Honey, P. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (Cuarta ed.). Bilbao: Ediciones Mensajero.spa
dcterms.bibliographicCitationAlonso, C., Gallego, D., (2010). Los estilos de aprendizaje como competencias para el estudio, el trabajo y la vida. Revista Estilos de Aprendizaje, nº6, Vol. 6. (Pp 1 – 28). España.spa
dcterms.bibliographicCitationAlvarez de Zayas, C. (2006b). El Proyecto de Aula El Módulo La Asignatura Hacia una escuelade excelencia. Cochabamba: Kipus.spa
dcterms.bibliographicCitationBachelard, G. (2004). La formación del espiritu científico. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dcterms.bibliographicCitationBeck, U. (1998). ¿Qué es la Globalización? Disponible en: https://ocw.uca.es/pluginfile.php/1496/mod_resource/ content/1/beckulrichqueeslaglobalizacion.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBeltrán Llera, J. (2003). LA NOVEDAD PEDAGÓGICA DE INTERNET de la pedagogía de la memoria a la pedagogía de la imaginación. Disponible en: http://www.fundencuentro.org/fundacion_php/cuadernos/foro/La%20Novedad%20Pedagogica%20de%20Internet-I.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBernal, A. (2014). 32 plataformas virtuales educativas gratuitas. Disponible en: las Tics y su utilización en la educación. Disponible en: http://tics-ti.blogspot.com.es/2014/05/30-plataformas-virtuales-educativas.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationBranthwaite, A. (1986). La creatividad y las habilidades cognitivas. Buenos: Aique. S.A.spa
dcterms.bibliographicCitationBrie, R. (2001). Los hábitos del pensamiento riguroso. México: Folia Universitaria. UAG.spa
dcterms.bibliographicCitationCabero A., J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ambito educativo:oportunidades, riesgos y necesidades. Disponible en: Revista Electrónica Tecnologia y Educación Educativa: http://investigacion.ilce.edu.mx/stx.asp?id=2281spa
dcterms.bibliographicCitationCabero A., J. (2008). LAS APORTACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN CONTÍNUAS: REFLEXIONES PARA COMENZAR EL DEBATE. Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/85.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationCabero, J. (Julio de 2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades,riesgos y necesidades. Tecnologia y comunicación Educativa, 4-19.spa
dcterms.bibliographicCitationCanale, M., & Swain, M. (1981). A therortical Framework for Communicative Competence. Clevelond: palmer, A., Groot,. P.,& Trosper, G.spa
dcterms.bibliographicCitationCancino R., M., & Zapata R., M. (2012). Perfil del estudiantede Idiomas Extranjeros de la Universidad del Atlántico. Estudio comparativo CHAEA e ISALEM. Perfil del estudiante de Idiomas Extranjeros de la Universidad del At lántico. Estudio comparativo CHAEA e ISALEM. (págs.40-60). Santander España: Memorias del V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje.spa
dcterms.bibliographicCitationCancino R., M., Loaiza V., N., & Zapata R., M. L. (2009). Estilos de Aprendizaje, una propuesta didáctica para la enseñanza de las lenguas extranjeras. Barranquilla: Universidad del Atlánticospa
dcterms.bibliographicCitationCaponnetto, A. (2002). La Metodología Escolástica y su aplicación actual. México: Folia Universitaria. UAG.spa
dcterms.bibliographicCitationChacin, J., & Negri, M. (2006). Repositorio Institucional de la Universidad de los Andes SABER-ULA Venezuela. Disponible en: Repositorio Institucional de la Universidad de los Andes SABER-ULA Venezuela: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/28814/1/articulo3. pdfspa
dcterms.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia (1991).spa
dcterms.bibliographicCitationContreras, N. (2008). La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y las Tics: el caso del Español como Lengua Extranjera (ELE). Revista Electrónica de la Universidad de Jaén.spa
dcterms.bibliographicCitationCook, T., & Reichardt, C. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación evaluativa (Quinta ed.).Madrid: Morata.spa
dcterms.bibliographicCitationCuadrado G., I., Montaño S., A., Fernández A., I., & Montaño G., F. (2013). Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso de las TIC y aprendizaje colaborativo. Disponible en: RED. Revista de educación a Distancia: http://www.um.es/ead/red/35/cuadrado_et_al.pdf Cumbre mundial sobre sobre la sociedad de la informaciónspa
dcterms.bibliographicCitationGINEBRA 2003 Túnez 2005. (2006). Disponible en:Cumbre mundial sobre sobre la sociedad de la información GINEBRA 2003 Túnez 2005: http://www.itu.int/net/wsis/index-es.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationDecreto 1290. (16 de abril de 2012). Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf: www.mineducacion.gov.co/1621/article-187765.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationDefinición de wiki. (7 de abril de 2016). Definición de wiki.Disponible en: http://definicion.de/wiki/spa
dcterms.bibliographicCitationDelors, J. (1996). La Educación encierra un Tesoro. Disponible en: www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDFspa
dcterms.bibliographicCitationDomaga?a-Zysk, E. (2010). Uso de las tic en el aprendizaje de lenguas extranjeras en estudiantes sordos universitarios. Escuela Abierta (13), 137-153.spa
dcterms.bibliographicCitationDunn R., Dunn K. y Price G. (1979). Learning Style Inventory (LSI) for Students in grades 3-12. Kansas: Price Systems.spa
dcterms.bibliographicCitationEinstein, A. (1986). Mis ideas y opiniones. Barcelona: Bon Ton.spa
dcterms.bibliographicCitationEizaguirre, M., & Zabala, N. (21 de 02 de 2016). Diccionario de Acción Humanitaria y cooperación al Desarrollo. Disponible en: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132spa
dcterms.bibliographicCitationEurydice. (2012). Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012. Madrid, España: Eurydice. Fandos G., M., Jiménez G., J., & González S., Á. (2002). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Disponible en: Biblioteca Digital Andina Acción Pedagógica, v.11, No 1: http://www.comunidadandina.org/bda/docs/VE-EDU-0003.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationFarnos, D. (2014). Innovación y Conocimiento. Disponible en: https://juandomingo f a r n o s . w o r d p r e s s . c o m / 2 0 1 4 / 0 5 / 1 4 /pacifico-asia-sera-el-futuro-de-la-educacion-con-las-tic/spa
dcterms.bibliographicCitationFernández, M. (2006). Las TIC en la enseñanza del inglés como Lengua lengua extranjera: una herramienta online y una off-line. Disponible en: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), 409?416.: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/1438/1695-288X_5_2_409.pdf?sequence=1spa
dcterms.bibliographicCitationForo Mundial Dakar. (2000). Foro Mundial Dakar 26-28abril 2000. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationFontalvo H., et al. (2007). Diseño de ambientes virtuales de enseñanza – aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativosbasados en modelos de estilos de aprendizaje. Revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación,Universidad del Norte. 8va Edición, diciembre de 2007, (pp 42-61), Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationFreeman, D. (1989). Teacher training, development, and decision making: A model of teaching and related stages for language teacher education. Tesol Quarterly.spa
dcterms.bibliographicCitationFreire, J. (2009). Cómo utilizar la web para aprender. Disponible en: Simposio Educación Expandida: http://www.fundaciontripartita.org/Con%C3%B3cenos/Documents/Claves%20de%20futuro/Presentaci%-C3%B3n%20Juan%20Freire.pdf.spa
dcterms.bibliographicCitationFuentes, W., Alonso, C., Sánchez, F., & Cela, K. (abril de 2010). Revista Estilos de Aprendizaje No 5, Vol. 5, abril de 2010. Disponible en: http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_abril_2010.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationGARABEDIAN, M., & WEISS, F. (2000). Disponible en: GARABEDIAN, Michele, WEISS, Fran ois. Enseignements/Apprentissages précoces.spa
dcterms.bibliographicCitationGardner, H. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Nueva York: Basic Books.spa
dcterms.bibliographicCitationGrasha, A. y Hruska-Riechmann, S. (1992). The Grasha- Riechmann student learning style scales: Research findings and applications. J. Keefe.spa
dcterms.bibliographicCitationGrasha, A., & Hruska, S. (1974). Grasha-Riechmann Student Learning Style Scales. Disponible en: http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/modelo_grasha_riechmann.htmspa
dcterms.bibliographicCitationHernández B., J. R., De Moya M., M., García L. , F. J., & Bravo M. , R. (2010). CiDd Congrès Internacional de didactiques. Estilos de aprendizaje y TIC en la formación del alumnado universitario de Magisterio. Castilla la Mancha: CiDd.spa
dcterms.bibliographicCitationHernández Sampieri, R. (2013). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationHolmes, C. (1991). Informática educativa como factor de desarrollo. Boletín de Informática Educativa, 4(3), 201-206.spa
dcterms.bibliographicCitationIDEP. (1997). La escritura en la formación de maestros investigadores. Bogotá: DIMENSIÓN EDUCATIVA.spa
dcterms.bibliographicCitationIICD. (2007). International Institute for Communication and Development (2007) Las TIC para el sector educativo. Disponible en: International Institute for Communication and Development (2007) Las TIC para el sector educativo: http://www.iicd.org/files/Education-impactstudy-Spanish.pdf/spa
dcterms.bibliographicCitationIsalem. (1997). Inventario de estilos de aprendizaje del laboratorio multimedia. Disponible en: Inventario de estilos de aprendizaje del laboratorio multimedia: ttp://www2.ulg.ac.be/lem/StyleApprent/StyleApprent_CG/page_05.htmspa
dcterms.bibliographicCitationJusticia, J. (2005). Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS. ti 5. Disponible en: http://www.fcp.uncu.edu.ar/upload/Atlas5_manual.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationJusticia, J. (24 de febrero de 2005). Análisis cualitativo de los datos textuales con ATLAST.ti. Disponible en: Universidad Autonoma de Barcelona: http://www.fcp.uncu.edu.ar/upload/Atlas5_manual.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationKeefe, J. W. (1982). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston: NASSP.spa
dcterms.bibliographicCitationKey, D. (1998). Literacy Shutdown Stories of six Ameri-can women. Literacy Studies Series Internatio-nal Reading Association, National Reading Conterence.spa
dcterms.bibliographicCitationKolb, D. (1984). Experiential learning experiences as the source of learning development. Nueva York: Prentice Hall.spa
dcterms.bibliographicCitationLarraz, R. (2014). 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos. Disponible en: Generadores on line de material educativo: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/spa
dcterms.bibliographicCitationLarraz, R. (10 de 11 de 2014). Cuaderno Intercultural, Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural. Disponible en: Generadores online de material educativo: 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/spa
dcterms.bibliographicCitationLebrun, M. (2002). Des technologies pour enseigner et apprendre. Perspectives en éducation et formation. Paris: De Boeck.spa
dcterms.bibliographicCitationLópez M., y Silva E. (2009). Estilos de aprendizaje. Relación con motivación y estrategias. Revista Estilos de Aprendizaje. nº4, Vol 2. (P.p 36-55). Españaspa
dcterms.bibliographicCitationMagos Guerrero. (2008). Memorias Del IV Foro Nacional De Estudios En Lenguas (Fonael 2008). Disponible en: Memorias Del IV Foro Nacional De Estudios En Lenguas (Fonael 2008). Disponible en: http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_IV/Magos_Guerrero_Jaime.pdspa
dcterms.bibliographicCitationMarquès, P. (02 de 01 de 2013). La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Disponible en: http://www.peremarques.net/web20.htm: http://www.peremarques.net/web20.htmspa
dcterms.bibliographicCitationMartín Sánchez, M. (20 de marzo de 2009). Historia de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2983568: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2983568.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMartín Sánchez, M.A. (2009). Historia de la metodología de enseñanza de las lenguas extranjeras. España.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez Ortiz, M. (2006). Las competencias profesionales del docente de lenguas. Disponible en: Departamento de de Lenguas Modernas, Institiuto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey, México: http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_II/Martinez_Ortiz_Maria_Guadspa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, M. (1999). Using learning orientation to investigate how individuals learn successfully on the web, Technical Communication.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez-Freire, P. (2002). La nueva filosofía de la mente. Barcelona: Gedisa.spa
dcterms.bibliographicCitationMEN. (2008). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Disponible en: http://www.colombiaaprende. edu.co/html/productos/1685/articles-312270_Competencias_doc.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMOODLE. (20013). Por qué usar los Wiki. Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Usos_did%C3%A1cticos_del_Wikispa
dcterms.bibliographicCitationMorgan, C. (1978). Introducción a la Psicología. Madrid: Aguila S.A.spa
dcterms.bibliographicCitationMorrissey, J. (2010). El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Cuestiones y desafíos. En Colección Educar, Entrevista para enseñar y aprender. Disponible en: El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Cuestiones y desafíos. En Colección Educar, Entrevista para enseñar y aprender: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD30/contenido/pdf/morrisey.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMuhr, T. (editor: ATLAS.ti Scientific Software DevelopmentGmbH; Berlín; 2010 de 2010). ATLAS.ti® The Knowledge Workbench, Version 7.5.11. Berlín: ATLAS. ti Scientific Software Development GmbH.spa
dcterms.bibliographicCitationNormas Unesco. (2007). Normas Unesco. Disponible en: competencias en tic para docentes. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationOlivera A., G. (2 de Nviembre de 2011). EL APRENDIZAJE Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y. Disponible en: REVISTA CULTURA: http://www.revistacultura.com.pe/revistas/RCU_25_1_el-aprendizaje-y-las-tecnologias-de-informacion-y-comunicacion-en-la-educacion-superior.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationOrellana y Belloch. (2008). Estilos de Aprendizaje y Utilización de Las Tic en la Enseñanza Superior.spa
dcterms.bibliographicCitationOrellana, N. (2002). Estilos de aprendizaje y utilización de las TIC en la enseñanza superior. Argentina: Virtual Educa.spa
dcterms.bibliographicCitationParra Mosquera, C. (abril de 2012). TIC, CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Bogotá: Nómadas Colección. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1051/105124264010.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationPeguero, M. (1 de octubre de 2010). El blog de Milca Peguero. Disponible en: http://milcapeguero.com/2010/10/10-definiciones-para-saber-que-es-la-web-2-0/spa
dcterms.bibliographicCitationPenalva, C. (2003). Postcodificación y análisis de datos textuales: Análisis cualitativo con ATLAS.ti. Disponible en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2477/1/qualatlas.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationPere Marquès, G. (2000). Impacto de las TIC en educación: Funciones y limitaciones. Disponible en: http://peremarques. pangea.org/siyedu2.htmspa
dcterms.bibliographicCitationPérez Torres, I. (7 de abril de 2016). ESL Bookmarks: Delicious. Disponible en: http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htmspa
dcterms.bibliographicCitationPozzo, M. I. (2009). Diálogos Latinoamericanos. Disponible en: Diálogos Latinoamericanos: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16220868002spa
dcterms.bibliographicCitationPrendes Espinosa, M. P., & Castañeda, Q. L. (2010). Enseñanza Superior, profesores y TIC. Estrategias de evaluación, invetigación e innovación educativa. Alcalá: MAD,S.L.spa
dcterms.bibliographicCitationRaths, l., Wassermann, S., Jonas, A., & Rothstein, A. (1999). Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationRíos Ariza, J. M., & Ruiz Palmero, J. (2011). Competencias, TIC e innovación. Nuevos escenarios para nuevos retos. Bogotá: Ediciones de la U.spa
dcterms.bibliographicCitationRua, M. (miércoles 13 de abril de 2016). Adolescentes: se consideran expertos en tecnología, pero no saben cómo funciona una computadora. LA NACION, págs. 1-4. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.lanacion.com.ar/1888643-adolescentes-se-consideran-expertos-en-tecnologia-pero-no-saben-como-funciona-una-computadoraspa
dcterms.bibliographicCitationSalinas, J. (24-27 de noviembre de 2003). Comunidades Virtuales y Aprendizaje digital. Disponible en: EDUTEC’03 VI Congreso Internacional de Tecnología Educativa y NNNT aplicadas a la educación: Gestion de las TIC en los diferentes ámbitos educativos: http://gte.uib.es/pape/gte/sites/gte.uib.es.pape.gte/files/Comunidades%20Virtuales%20y%20Aprenspa
dcterms.bibliographicCitationSandholtz. (2006). Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. Disponible en: Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2895/1/Mengual-Andres-2.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationSoler Acosta, R. (2007). Tecnologias de la información y la comunicación en la atención a la diversidad: una investigación evaluativa. Disponible en: Tecnologias de la información y la comunicación en la atención a la diversidad: una investigación evaluativa: http://www.pangea.org/dim/revista.htlmspa
dcterms.bibliographicCitationSuárez, P. A. (2006). Metodología de la investigación. Diseño y técnicas. (O. E. Ltda, Ed.) Bogotá, Colombia:Orión Editores Ltda.spa
dcterms.bibliographicCitationTamayo, M. (2002). El proceso de la investigación científica (Cuarta ed.). México DF: Limusa Noriega Editores.spa
dcterms.bibliographicCitationTotem Guard Digital security. (2012). 14 originales herramientas web que todavia desconoces para usar en el aula Tic. Disponible en: 14 originales herramientas web que todavia desconoces para usar en el aula Tic: http://www.dad.uncu.edu.ar/upload/14-originales-herramientas-web-que-todavia-desconoces.pdf.spa
dcterms.bibliographicCitationUnesco. (2010). El impacto de las Tics en la Educación. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001905/190555s.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad del Atlántico (2016). Universidad del Atlántico. Disponible en: http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/iniciospa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad del Atlántico. (s.f.). Universidad del Atlántico. Disponible en: Redes sociales:https://www.facebook.com/udeatlantico/?fref=nfspa
dcterms.bibliographicCitationVarguillas, C. (2006). El uso de atlas. Ti y la creatividad del investigador en el análisis cualitativo de contenido upel. (L. R. Educación, Ed.) Disponible en: http://www.uam.es/personal_pdi/spa
dcterms.bibliographicCitationVidal M., M. (2004). Investigación Científica. Teoría y Procesos Metodológicos. Oruro, Bolivia: https://dipesuto.wikispaces.com/file/view/LIBROMETODOLOGIADRVIDAL.pdf.spa
dcterms.bibliographicCitationVigotsky, L. (1995). Imaginación y creación en la edad infantil. (Segunda ed.). La Habana: Pueblo y Educación.spa
dcterms.bibliographicCitationVigotsky, L. (1998). Pensamiento y Lenguaje. La Habana: Pueblo y Educación.spa
dcterms.bibliographicCitationVigotsky, L. (1999). Teoria e método em psicologia. Säo Paulo: Martins Fontes.spa
dcterms.bibliographicCitationVillalobos Pérez-Cortés, Elvia Marveya. (2010). Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje. Nivel teórico formal: educación. Nivel teórico de interactivida: didáctica. Nivel de aplicación: aprendizaje. México: Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationViñas, M. (2012). El sorprendente origen de la creatividad. Disponible en: Totemguard Recursos TIC para profesores: http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/el-sorprendente-origen-de-la-creatividad/White, D. (16 de 03 de 2007). David White, JISC funded ‘SPIRE’ project 2007’. Disponible en: Results of the ‘Online Tool Use Survey’ undertaken by the JISC funded SPIRE project: http://tallblog.conted.ox.ac.uk/index.php/2007/03/16/some-real-data-on-web-20- use/spa
dcterms.bibliographicCitationYazon, J.M.O.; Mayer-Smith, J.A. y Redfield, R.J. (2002). Does the medium change the message? The impact of a web-based genetics course on university students’ perspectives on learning and teaching. Computers & Education.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.15648/EUA.56
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsclaustro universitario, Espirítu creativo, idiomas extranjerosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por