Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontalvo, Tomás J.
dc.contributor.otherHerrera, Roberto
dc.contributor.otherDelahoz-Dominguez, Enrique J.
dc.date.accessioned2022-11-15T19:43:37Z
dc.date.available2022-11-15T19:43:37Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.date.submitted2020-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/844
dc.description.abstractEsta investigación propone un método para valorar las dimensiones de calidad del servicio en una empresa de lavado de tanques industriales, articulando una carta de control y un nuevo indicador de calidad multivariante. Como marco teórico se utilizan los conceptos de control estadístico multivariante, calidad del servicio y Seis Sigma. La información primaria corresponde a 5 dimensiones de calidad en el servicio de limpieza en 12 meses para monitorear el desempeño del servicio de forma periódica y el indicador de capacidad de manera global. La carta T2 de Hotelling evalúa las dimensiones de calidad de forma periódica y estas mostraron la mayor variabilidad en su desempeño en las dimensiones: arreglos de tanques, limpieza y pulida. En conclusión, el indicador de calidad multivariante evidenció ser pertinente para evaluar las dimensiones del servicio de forma global y precisar si el desempeño del servicio es conforme y establespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceInformacion Tecnologicaspa
dc.titleMétodo de control estadístico multivariante para valorar las dimensiones de calidad en una empresa de lavado de tanques industrialesspa
dc.title.alternativeMultivariate capacity indicator of quality dimensions in an industrial tank washing companyspa
dcterms.bibliographicCitationAlkoot, F.M., Using 6 sigma to improve outcomes of higher education institutes. https://doi.org/10.18178/ijiet.2019.9.1.1171, International Journal of Information and Education Technology, 9(1), 46-50 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationAntony, J., Rodgers, B. y Cudney, E., Lean Six Sigma in policing services: case examples, lessons learnt and directions for future research. https://doi.org/10.1080/14783363.2017.1327319,Total quality management & business excellence, 30(5-6), 613-625 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationArunKumar, G. y Dillibabu, R., Design and Application of New Quality Improvement Model: Kano Lean Six Sigma for Software Maintenance, https://doi.org/10.1007/s13369-015-1933-1, Project Arab J Sci Eng, 41, 997–1014 (2016)spa
dcterms.bibliographicCitationCapaldo, G., Costantino, N. y Pellegrino, R., The Effect of More Demanding Public Services Quality Standards on the Organization of Service Providers. https://doi.org/10.1080/01900692.2017.1295263, International Journal of Public Administration, 40(10), 847-859 (2017)spa
dcterms.bibliographicCitationCausado-Rodriguez, E., Charris, A.N. y Guerrero, E.A., Mejora Continua del Servicio al Cliente Mediante ServQual y Red de Petri en un Restaurante de Santa Marta, Colombia. https://doi.org/10.4067/S0718-07642019000200073, Información tecnológica, 30(2), 73-84 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationDavies, C., Lyons, C. y Whyte, R., Optimizing nursing time in a day care unit: Quality improvement using Lean Six Sigma methodology. https://doi.org/10.1093/intqhc/mzz087, International journal for quality in health care : journal of the International Society for Quality in Health Care, 31(1), 22-28 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationDe la hoz-Dominguez, E., Fontalvo, T. y Fontalvo, O., Evaluación de la calidad del servicio por medio de seis sigma en un centro de atención documental en una Universidad. https://doi.org/10.4067/S0718-50062020000200093, Formación Universitaria, 13(2), 93-102 (2020)spa
dcterms.bibliographicCitationDeshmukh, V.K., Mukti, S.K. y Agrawal, A., Applicability of Lean Six Sigma in Hospitals, Advances in Industrial and Production Engineering, Lecture Notes in Mechanical Engineering, 861-870 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationFazli, I. y Muzamil, M., Exploring competitive priorities in the service sector: evidence from India. https://doi.org/10.1108/IJQSS-02-2018-0021, International Journal of Quality and Service Sciences, 11(2), 167-186 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationFontalvo, T.J., Cardona, D. y Morelos, J., Aplicación del modelo scor para el servicio de limpieza de contenedores tanque (iso tanks), Revista Dimensión Empresarial, 12(2), 59-68 (2014)spa
dcterms.bibliographicCitationFontalvo, T.J. y De la Hoz, E., Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2015 en una Universidad Colombiana. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000100035, Formación universitaria, 11(1), 35-44 (2018)spa
dcterms.bibliographicCitationFontalvo, T., Herrera, R., y De la Hoz, E., Método de evaluación de la calidad del servicio de una unidad de atención al usuario en una empresa de servicio de agua en Colombia, Información Tecnológica, 31(4) (Prensa)spa
dcterms.bibliographicCitationGuthrie, G., Love, T. y otros 3 autores, Compare and communicate: designing control charts to summarise efficiently data from multiple quality indicators, Qual Saf Health Care,14 (6), 450–454 (2005)spa
dcterms.bibliographicCitationHaerizadeh, M. y Sunder, V., Impacts of Lean Six Sigma on improving a higher education system: a case study. https://doi.org/10.1108/IJQRM-07-2018-0198, International Journal of Quality & Reliability Management, 36(6), 983-998 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationHerrera, R.J., Rojas, P.M. y Jiménez, K.P., Cartas de control con variables convolucionadas, I+D Revista de Investigaciones, 13 (1), 82-87 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationHerrera-Acosta, R., Hernández-Alvear, K., Figueroa-Gélvez, E. y De La Ossa-De Ávila, J., Application of multivariate statistical control to measure the process capability of compression springs in stainless steel, Prospectiva, 16(2), 49-58, 2018spa
dcterms.bibliographicCitationHolah, J. y Saunders, D., Open Plant Cleaning Methods & Equipment. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-100596-5.21205- 5, Reference Module in Food Science, (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationHrnjic, A., The transformation of higher education: evaluation of CRM concept application and its impact on student satisfaction. https://doi.org/10.1007/s40821-015-0037-x, Eurasian Bus Rev, 6, 53–77 (2016)spa
dcterms.bibliographicCitationJackson, J. E., Multivariate Quality Control, Communications in Statistics, 14, 2657-2688 (1985)spa
dcterms.bibliographicCitationJaved, S. y Ilyas, F., Service quality and satisfaction in healthcare sector of Pakistan— the patients’ expectations. https://doi.org/10.1108/IJHCQA-08-2016-0110, International Journal of Health Care Quality Assurance, 31(6), 489-501 (2018)spa
dcterms.bibliographicCitationKhalid, N.I., Saulaiman, U.S. y otros 8 autores, Integrating cleaning studies with industrial practice: Case study of an effective cleaning program for a frozen meat patties SME factory, https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.06.317, Journal of Cleaner Production, 235, 688-700 (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationLiu, Z., Chul, J. y otros 3 autores, Assessment of water quality and Algae growth for the Ganwol reservoir using multivariate statistical analysis, https://doi.org/10.1080/15715124.2019.1672703, International Journal of River Basin Management, (2019)spa
dcterms.bibliographicCitationShahriari, H. y Abdollahzadeh, M., A new multivariate process capability vector, Quality Engineering, 21, 290-299 (2009)spa
dcterms.bibliographicCitationVargas, J.A., Control Estadístico de Calidad, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, (2006)spa
dcterms.bibliographicCitationVargas, J.A., Robust estimation in multivariate control charts for individual observations. https://doi.org/ 10.1080/00224065.2003.11980234, J. Quality Technology, 35(4), 367-376 (2003)spa
dcterms.bibliographicCitationVashishth, A., Chakraborty, A. y J. Antony, Lean Six Sigma in financial services industry: a systematic review and agenda for future research, Total Quality Management & Business Excellence, 30(3-4), (2017)spa
dcterms.bibliographicCitationWilcox, R., Fundamentals of modern statistical methods, Springer, New YorkCross (2001)spa
dcterms.bibliographicCitationYildiz, S.M. y Kara, A., Developing Alternative Measures for Service Quality in Higher Education: Empirical Evidence from the School of Physical Education and Sports Sciences, Proceedings of the 2009 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference, 185-185 (2015)spa
dcterms.bibliographicCitationZhao, G., Qian, X., Lei, X. y T. Mei, Service Quality Evaluation by Exploring Social Users’ Contextual Information. https://doi.org/10.1109/TKDE.2016.2607172, IEEE Transactions on Knowledge and Data Engineering, 28(12), 3382-3394 (2016spa
dcterms.bibliographicCitationZhuo, Z., Research on using Six Sigma management to improve bank customer satisfaction, https://doi.org/10.1186/s40887-019-0028-6, International Journal of Quality Innovation, 5(3), (2019)spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07642020000500109
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordscalidad del servicio; seis sigma; carta t-cuadradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaArtículospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.disciplineIngeniería Industrialspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por