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dc.contributor.advisorBotero Quintero, Silvana María
dc.contributor.authorCueto Torres, Dayana Saray
dc.contributor.authorPrentt Cárdenas, Yeruxka Carolain
dc.coverage.spatialAtlántico
dc.date.accessioned2022-11-09T18:31:50Z
dc.date.available2022-11-09T18:31:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCueto Torres, D.S. & Prentt Cárdenas, Y.C. (2021). Análisis de los criterios del sistema único de acreditación para la articulación de la gestión estratégica y la calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud del Atlántico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresasspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/754
dc.description.abstractEn el siguiente informe se propone exponer los aportes realizados por las auxiliares de investigación Dayana Saray Cueto Torres y Yeruxka Karolain Prentt Cárdenas quienes están cursando actualmente décimo semestre del programa Administración de empresas. Las estudiantes apoyaron el proyecto liderado por los docentes investigadores Silvana María Botero Quintero, Hugo Hernández Palma y Angelica Jiménez Coronado el cual se titula “Gestión de proyecto estratégico de calidad para instituciones prestadoras de servicios de salud en el departamento del atlántico para una mejora continua para la consecución de la competitividad”. Así mismo, este proyecto tiene como objetivo principal realizar un aporte a la calidad de las IPS, para la consecución de una herramienta dinamizadora y de mejoramiento continuo, así como mecanismo de integración de esfuerzos aislados de diferentes áreas para lograr mejores resultados. En la constante búsqueda de la calidad en instituciones prestadores de salud se han desarrollado distintos mecanismos para garantizar la seguridad estructural y del paciente, Por esto, además de tener médicos entrenados, además de tener los insumos y los medicamentos necesarios para una buena atención, se tiene que garantizar que todos los procesos relacionados con un tema de atención se hagan de forma segura; todas las personas involucradas en el proceso de atención en salud tienen que tener claro cuál es el objetivo de ese proceso y cómo hacerlo de manera segura. Evitar los errores, evitar los eventos adversos porque ello puede terminar en un resultado adverso para el paciente. (Ministerio de la Protección Social, 2007). Sin embargo, dentro de los lineamientos de calidad establecidos por el gobierno colombiano existe una dispersión de normas que han producido la falta de continuidad en los direccionamientos generales de política pública. Además de una asimetría de la información para el monitoreo de la calidad de los agentes, que ha dificultado la visión sistémica y el análisis para la toma de decisiones. (MIAS, 2014) Por esto, se planteó el análisis de las normas que rigen uno de los principales sistemas para la acreditación de las instituciones prestadoras de salud en Colombia el Sistema único de acreditación. El aporte de las auxiliares de investigación tuvo como resultado la contribución a uno de los objetivos específicos del proyecto denominado “Gestión de proyecto estratégico de calidad para instituciones prestadoras de servicios de salud en el departamento del atlántico para una mejora continua para la consecución de la competitividad”. El cual tiene como propósito analizar distintas normas alrededor de la gestión de la salud pública en tal sentido se desarrolló un artículo de investigación el cual lleva por nombre “Análisis de los criterios del sistema único de acreditación para la articulación de la gestión estratégica y la calidad en las instituciones prestadora servicios de salud de atlántico.” para participar en la consecución de dicho objetivo.spa
dc.format.extent9 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleAnálisis de los criterios del sistema único de acreditación para la articulación de la gestión estratégica y la calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud del Atlánticospa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias Económicasspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameAdministración de Empresasspa
dc.contributor.directorBotero Quintero, Silvana María
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsAdministración de empresasspa
dc.subject.keywordsSalud Públicaspa
dc.subject.keywordsAdministración – Investigacionesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


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