Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Análisis de la implementación de las políticas públicas existentes relacionadas con bilingüismo (español - inglés) por los docentes de básica primaria en la Institución Educativa distrital 176 Juan Mina del Distrito de Barranquilla
(2023)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la política pública relacionada con los proyectos a nivel local y programas a nivel nacional relacionados con bilingüismo y la implementación de la misma en la IED ...
Estrategias didácticas mediadas por TIC para el fortalecimiento de las competencias comunicativas desde la acción docente
(2023)
El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una secuencia didáctica desde la acción docente para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de estudiantes de décimo grado. La investigación se basó en ...
Adaptación de conceptos de la teoría semiolingüística a un lenguaje sencillo para el fortalecimiento de la lectura crítica en un contexto escolar
(2023)
La lectura crítica es uno de los escollos de muchas instituciones del sector público en Barranquilla. Los resultados de las evaluaciones internas y externas no son los mejores. Se indagó acerca de las líneas teóricas y ...
Disponibilidad léxica de los estudiantes de noveno grado de la IED Sarid Arteta, de la ciudad de Barranquilla – Atlántico
(2023)
La disponibilidad léxica es entendida como el caudal léxico que un hablante posee y emplea en un acto comunicativo de manera inmediata, y es estudiada desde la lingüística con la recogida y posterior análisis de las unidades ...
Incidencia de la planificación curricular en el desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua inglesa: Caso estudiantes de educación básica primaria en instituciones educativas del suroriente de Barranquilla
(2023)
Las normas pedagógicas sobre bilingüismo propuestas por el Gobierno Nacional tienen la intención de regular la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Este trabajo de grado muestra el estado actual de la planeación curricular ...
Impacto de las actividades del libro guía entre textos en la producción narrativa de los estudiantes de tercer y quinto grado en una escuela Barranquillera
(2023)
En este estudio se analiza el impacto de las actividades propuestas en el libro guía Entre textos, en la producción coherente y cohesiva de textos narrativos de los estudiantes de tercer y quinto grado de básica primaria, ...