Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo en estudiantes de Licenciatura en Educación Especial
(2021)
En el presente proyecto se encuentra descrito, cómo desde las comunidades de aprendizaje aplicadas como estrategia pedagógica, se puede fortalecer las competencias de los estudiantes de las Licenciatura en Educación Especial ...
Experiencias docentes ante el desafío de la diversidad en el aula
(2020)
El objetivo principal de este artículo es analizar la percepción del docente ante el reto de tener alumnos con necesidades educativas específicas. Como modelo se han tenido en cuenta las experiencias de diferentes docentes ...
Ingeniería didáctica para la enseñanza de coordenadas polares usando orientación deportiva como medio
(2020)
El problema de esta investigación está basado en que en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar se ha priorizado el estudio de coordenadas cartesianas y su representación en el plano, dejando de lado así el ...
Un análisis comparativo de la educación matemática realista entre una escuela urbana y una rural
(2020)
El estudio realizado por el Ministerio De Educación Nacional señala, el bajo rendimiento de los estudiantes en las instituciones públicas de zonas urbanas y rurales, en los últimos años en las pruebas saber, lo que se ...
Estrategias de enseñanza y evaluación de la asignatura folclor I del programa de danza de la Universidad del Atlántico: un estudio de caso
(2022)
Este proyecto tiene como objetivo identificar y conocer las estrategias de enseñanza y evaluación que se llevan a cabo para orientar la asignatura de Folclor I. El enfoque de investigación es cualitativo, bajo el diseño ...
Writing strategies to avoid syntax errors
(2020)
In this project Writing strategies to avoid syntax errors in architecture students of first semester at Universidad del Atlántico, it was analyzed the writing behavior in first semester of architecture students from this ...
La argumentación como acción mediadora en el desarrollo del proceso de enseñanza de las ciencias sociales
(2020)
El presente trabajo de investigación presenta como título: La argumentación como acción
mediadora para el desarrollo del proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en los
estudiantes de 9° de enseñanza básica secundaria ...
El TEACCH como estrategia para la inclusión de niños con TEA en el aula
(2023)
En los últimos años, se ha informado incrementos en prevalencia del TEA, siendo aproximadamente 1 de cada 100 niños a nivel mundial (OMS, 2022). En el caso de Colombia, en una entrevista realizada por Consultorsalud en el ...