Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19
dc.contributor.author | Flórez Maldonado, Emma | |
dc.contributor.author | Jiménez Consuegra, Mayra Alejandra | |
dc.contributor.author | Domenech Pantoja, Geraldis | |
dc.contributor.author | Berrio Valbuena, Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Nieto, Camilo Andrés | |
dc.contributor.author | Cervantes Barraza, Jonathan Alberto | |
dc.contributor.author | Aroca Araújo, Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T14:41:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T14:41:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/2012 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación consistió en las implicaciones pedagógicas, didácticas, metodológicas y evaluativas emergentes del cambio repentino de educación presencial a la educación virtual en todos los programas de pregrado de la Universidad del Atlántico, sin que los docentes hayan recibido una formación previa. Por lo cual, el objetivo de esta investigación fue obtener elementos de discusión sobre estrategias didácticas, organización digital, procesos metodológicos y de evaluación de docentes de la Universidad del Atlántico, en el contexto de la pandemia producida por el COVID-19, durante el inicio del primer semestre virtual en cada una de las carreras profesionales. Este estudio es descriptivo, exploratorio y no experimental, llevado a cabo por el Grupo de Investigación Horizontes en Educación Matemática (gihem), donde la información se recolectó por medio de una encuesta en línea, diseñada en Google Forms y divulgada masivamente por medio de correos electrónicos de los profesores participantes. Entre los principales resultados, se destacan las estrategias que giran en torno a tres categorías: 1) disposición para las clases virtuales, 2) metodologías para el desarrollo de clases y 3) estrategias evaluativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Grupo de investigación: Mujer, Género y Cultura | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19 | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Conectividad | spa |
dc.subject.keywords | Clases virtuales | spa |
dc.subject.keywords | Disposición para la virtualidad | spa |
dc.subject.keywords | Metodologías de enseñanza virtual | spa |
dc.subject.keywords | Evaluación virtual o remota | spa |