Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 en la organización Clínica de Ojos Sociedad Médica Bolivariana Ltda.
Date
2008
2008
Author
Ghisays De La Hoz, Alfredo José
De La Hoz Luque, José Manuel
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente trabajo fue realizado en la organización CLINICA DE OJOS SOCIEDAD MEDICA BOLIVARIANA, denotando la falta y necesidad del Diseño e Implementación de un Sistema De Gestión De Calidad que le permita asegurar la satisfacción de sus clientes. Además, se detectó la carencia y definición de directrices organizacionales que guíen a la empresa al éxito. El trabajo fue realizado en las siguientes fases: 1. Diagnóstico inicial de la empresa donde se utilizó información suministrada por la gerencia de la empresa, los empleados, la observación directa de los procesos y una lista de chequeo que contiene los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001:2000. 2. Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad, en el cual se realizó la Planificación del Sistema, consistente en analizar y revisar la plataforma estratégica, así como los requisitos legales aplicables al sector económico, lo que permitió establecer la misión, la visión, políticas y objetivos de calidad; identificación de la secuencia e interacción de los procesos de la organización, dando como resultado el Mapa de Procesos. 3. Documentación e Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en esta etapa se elaboraron los documentos que soportan el Sistema de Gestión De la Calidad de la organización. Entre estos documentos se encuentran el Manual de Calidad, el Manual de Procedimientos y los registros. Luego de la documentación se procede a la Implementación, se socializará en los puestos de trabajos a los que tiene alcance el Sistema para cuantificar los resultados de los procesos llevados a cabo en la Clínica de Ojos Sociedad Medica Bolivariana Ltda. Este proyecto está dirigido a conseguir que la organización adquiera un nivel de eficiencia en sus procesos, que permita prestar un servicio con los más altos niveles de calidad y confiabilidad, además de darle cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 9000:2000, con miras a la certificación en calidad.
Collections
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por