La investigación creación en danza como estrategia pedagógica de sensibilización frente al abuso sexual infantil
Abstract
El presente artículo consiste en la socialización de una propuesta artístico-pedagógica a través de la danza como estrategia de sensibilización de estudiantes, docentes y padres de familia frente al tema de abuso sexual infantil. Metodológicamente esto se logra con una fundamentación epistemológica que aborda no solo el campo conceptual referido al abuso sexual, sino la concepción misma del proceso creativo que además de constituirse en un conjunto de acciones que llevan un propósito artístico, posee una clara intencionalidad pedagógica pertinente en todas las sociedades y en todos los tiempos. Para ello se emplea un tipo de investigación poco convencional en el campo educativo y muy frecuente en el ámbito artístico: una pieza de danza con un mensaje claro y contundente, susceptible de ser incluida en los currículos y proyectos de las instituciones educativas.
Collections
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por