Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué y cómo se enseña la danza? Una experiencia desde la ciudad de Barranquilla
dc.contributor.author | Lindo de las Salas, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2024-09-14T15:49:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-14T15:49:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1959 | |
dc.description.abstract | El artículo devela el proceso formativo de la enseñanza de la danza, señalando cómo se forma a los niños y jóvenes de la ciudad de Barranquilla en este arte. La metodología es etnocualitativa porque parte de la experiencia de haber analizado in situ en varios espacios, la dinámica del qué y cómo se enseña la danza. Dentro de los resultados relevantes está reafirmar la necesidad de que un formador más allá de la instruccionalidad de sus actos, debe tributar no solo a la repetición de figuras y pasos, sino a la generación de reflexiones y pensamientos alrededor de los que él mismo hace para, de esta forma, contribuir a la formación de seres pensantes de sus prácticas como una estrategia que contribuye a otros estados de la vida. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | ¿Qué y cómo se enseña la danza? Una experiencia desde la ciudad de Barranquilla | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Danza | spa |
dc.subject.keywords | Formación | spa |
dc.subject.keywords | Didáctica | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Barranquilla | spa |