Mostrar el registro sencillo del ítem
Al principio fue el amarillo
dc.contributor.advisor | Maldonado, Aníbal | |
dc.contributor.author | Campo Boyd, Daniela Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T15:26:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T15:26:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Campo Boyd, D. M. (2023). Al principio fue el amarillo. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1932 | |
dc.description.abstract | El trabajo de Daniela Campo inicia con una particular vivencia que transforma su relación con la luz solar y con el color, a raíz de una hipersensibilidad producto de una enfermedad autoinmune que cambia completamente su manera de relacionarse con el mundo tanto, interior, como exterior. A raíz de su enfermedad, Daniela debe protegerse de los rayos del sol y solo puede tomar baños de sol en dos momentos del día: al amanecer y al atardecer. Conocida como “la hora dorada”, se trata del momento del día donde la luz cae de manera indirecta, en ángulo, produciendo una luz suave y llena de contrastes, produciendo sombras largas y profundas y un color dorado monocromo sobre las superficies. La sensibilidad, el sentido, la importancia y la profundidad de este efecto atmosférico se transforma completamente cuando nos hacemos conscientes de algo que damos por hecho; la luz solar o el color se sobredimensionan, incluso puede llegar a ser un asunto de sobrevivencia cuando tu cuerpo lo siente con mayor intensidad. Daniela nos revela que la piel y las superficies, recuerda todos los días que algo, casi inmaterial, la luz, está allí; te quema, te mantiene al borde de la muerte, te hace consciente que cada día tus células están muriendo y, a la vez, es también el elemento que te mantiene vivo y sano, que te da descanso y alivio, que te regresa a la vida cada amanecer y cada atardecer. | spa |
dc.format.extent | 118 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Al principio fue el amarillo | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Bellas Artes | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Artes Plásticas | spa |
dc.contributor.director | Maldonado, Aníbal | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Artes | spa |
dc.subject.keywords | Color | spa |
dc.subject.keywords | Luz | spa |
dc.subject.keywords | Hipersensibilidad | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artes Plásticas [15]