Mostrar el registro sencillo del ítem
Crescendo, centro cultural de la música en el norte centro histórico de Barranquilla
dc.contributor.advisor | Pérez Arévalo, Raúl | |
dc.contributor.author | Payares De Los Reyes, Julio Mario | |
dc.contributor.author | Tovar Paternina, María José | |
dc.contributor.author | Zapata Tobón, Yesenia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T15:33:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T15:33:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Payares De Los Reyes, J.M., Tovar Paternina, M.J. & Zapata Tobón, Y.A. (2023). Crescendo, centro cultural de la música en el norte centro histórico de barranquilla. Facultad de Arquitectura. Arquitectura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1632 | |
dc.description.abstract | La música desempeña un papel fundamental en numerosas culturas alrededor del mundo. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, la música es un elemento central en su cultura y ha tenido un impacto profundo en la sociedad y la economía local. De manera similar, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, la música también desempeña un papel clave en su cultura, sociedad y economía. No obstante, los músicos locales se enfrentan a desafíos debido a la falta de espacios adecuados para su práctica y producción musical. Para abordar esta problemática, se propone el diseño de un centro cultural de la música en el norte centro histórico de Barranquilla, que fomente la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo de diversos grupos etarios y niveles profesionales. La metodología corresponde a un estudio descriptivo experimental aplicado en la ciudad de Barranquilla, estructurado en tres etapas. La primera etapa se enfocó en la exploración integral de la música y su influencia en diversas dimensiones culturales, sociales y económicas de la ciudad. La segunda etapa consistió en la recolección de datos a través de diversas herramientas y técnicas de investigación en cuatro dimensiones: social, cultural, infraestructural y espacial. Finalmente, la tercera etapa se enfocó en el diseño de un centro cultural musical óptimo, basado en los estudios realizados a la comunidad y en estrategias nacionales e internacionales. El modelo urbano-arquitectónico busca mejorar los espacios para la música, impulsando su desarrollo y su impacto en la vida cultural de Barranquilla. La implementación generará oportunidades para músicos y nuevas expresiones artísticas, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad. | spa |
dc.format.extent | 230 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Crescendo, centro cultural de la música en el norte centro histórico de Barranquilla | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Arquitectura | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Arquitectura | spa |
dc.contributor.director | Pérez Arévalo, Raúl | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Creatividad | spa |
dc.subject.keywords | Identidad cultural | spa |
dc.subject.keywords | Música | spa |
dc.subject.keywords | Diseño urbano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arquitectura [1]