Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo de educación en Colombia: Un sistema castrense
dc.contributor.author | Buzón Portillo, Gina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T14:56:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T14:56:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1582 | |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene como ideal acoplar la problemática asociada al fenómeno de la educación, el cual ha sido utilizado como mecanismos de control para inspeccionar, vigilar y regular la conducta de los ciudadanos colombianos, los cuales responden a una determinada realidad en materia de políticas publicas, generando paulatinamente la no intervención de forma integral del estado ante ciertos grupos minoritarios, impulsando con ellos una educación que no incita al libre pensar, el fortalecimiento de las capacidades criticas, argumentativas de niños, jóvenes y demás miembros de esta sociedad, englobando a su paso un sin numero de imaginarios sociales, los cuales consolidad en mayor potencia no una cultura de paz, sino una cultura de la violencia que deja a su paso un índice de inseguridad que cada día de gobierna los corredores de esta nación. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | El modelo de educación en Colombia: Un sistema castrense | spa |
dc.type | Otro | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Políticas públicas | spa |
dc.subject.keywords | Minorías | spa |
dc.subject.keywords | Intervención | spa |