Una mirada simbólica al modelo educativo en Latinoamérica
Resumen
El presente ensayo tiene como ideal acoplar la problemática asociada al fenómeno de la Educación en Latinoamérica , utilizado como mecanismo de control para inspeccionar, vigilar, y regular la conducta de los ciudadanos, los cuales responden a una determinada realidad en materia de políticas públicas, generando paulatinamente la no intervención de forma integral del estado ante ciertos grupos minoritarios, impulsando con ello una educación que no incita al libre pensar, al fortalecimiento de las capacidades críticas, argumentativas de niños, jóvenes y demás miembros de estas sociedades (Países Subdesarrollados), englobando a su paso un sin números de imaginarios sociales, los cuales consolidan en mayor potencia no una cultura de paz, sino una cultura de la violencia que deja a su paso un índice de inseguridad que cada día gobierna los corredores en América Latina, precisamente esta predicación enunciativa se delimitará al Caso Colombiano, ilustrando las dificultades metodológicas del quehacer filosófico.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por