Convergencia de recursos artísticos mediante la interpretación musical
Abstract
En este trabajo se encontrará un acercamiento a los conceptos de teoría musical, teoría del color y retórica, encaminados a la presentación de un performance de la Suite BWV 997 compuesta por Johann Sebastian Bach, en el que estas tres disciplinas convergen para crear una narrativa específica de emociones. A su vez ahondaremos en la percepción del color según el público local y sus puntos generales. Revisaremos uno a uno los movimientos de la suite mencionada, realizando un análisis completo en el cual podremos reconocer los acordes, compases, figuraje, tempo armónico, melodías y, sobre todo, figuras retóricas presentes. Posteriormente, plantearemos una narrativa de color relacionada directamente a estos aspectos teóricos.
Collections
- Música [10]
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por