Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2023-10-11T21:30:24Z
dc.date.available2023-10-11T21:30:24Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1425
dc.descriptionEn concordancia, la Universidad del Atlántico se ocupa, a través de la unidad de Educación Virtual (PEV) adscrita a la Vicerrectoría de Docencia, de apoyar la mejora de las competencias digitales de sus docentes y estudiantes teniendo en cuenta aspectos como el reconocimiento del potencial de las TIC para las estrategias de enseñanza y aprendizaje; la educación inclusiva e innovadora; la seguridad de la información y las prácticas pedagógicas digitales. Lo anterior proporcionando bases para que los y las docentes comprendan lo que significa ser competentes digitalmente, evaluar y seguir desarrollando su propia competencia digital. Tenemos muy presente que los y las docentes somos los modelos de y para la próxima generación, de manera que resulta fundamental alcanzar las competencias digitales que todos necesitamos para participar activamente en una sociedad altamente digitalizada.spa
dc.description.abstractLa crisis provocada por la COVID-19 ha impactado significativamente a la sociedad en general y, de manera específica, a los sistemas educativos. En este sentido, son muchos los estudios sobre educación que se han realizado durante y después de la pandemia; estos ponen en evidencia el rol sobresaliente que ha jugado la educación en línea. En este contexto es muy importante reflexionar acerca de los aprendizajes obtenidos como resultado de cambios forzosos y, con una mirada resiliente, considerar que estamos en el tiempo justo para reimaginar cómo la educación podría ser mejorada. Las experiencias de educación vividas recientemente no tienen precedentes, sobre todo, porque la educación en el nivel superior, al igual que otros sectores, no se detuvo por completo, sino que estuvo soportada por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Por tanto, en la medida que se extendió la emergencia sanitaria por la COVID-19, se le ha nombrado de manera indistinta con muchos rótulos para describir la naturaleza temporal de la modalidad, por ejemplo: «educación remota», «enseñanza remota de emergencia», «educación en línea», «educación virtual», «educación digital», entre otros.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDepartamento de Educación Virtual, Medios Educativos y audiovisualesspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleBoletín Conectar Edición No. 7spa
dc.typePresentaciónspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.subject.keywordsConectarspa
dc.subject.keywordsCompetencias Digitalesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por