Mostrar el registro sencillo del ítem
Boletín Conectar Edición No. 7
dc.date.accessioned | 2023-10-11T21:30:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T21:30:24Z | |
dc.date.issued | 2022-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1425 | |
dc.description | En concordancia, la Universidad del Atlántico se ocupa, a través de la unidad de Educación Virtual (PEV) adscrita a la Vicerrectoría de Docencia, de apoyar la mejora de las competencias digitales de sus docentes y estudiantes teniendo en cuenta aspectos como el reconocimiento del potencial de las TIC para las estrategias de enseñanza y aprendizaje; la educación inclusiva e innovadora; la seguridad de la información y las prácticas pedagógicas digitales. Lo anterior proporcionando bases para que los y las docentes comprendan lo que significa ser competentes digitalmente, evaluar y seguir desarrollando su propia competencia digital. Tenemos muy presente que los y las docentes somos los modelos de y para la próxima generación, de manera que resulta fundamental alcanzar las competencias digitales que todos necesitamos para participar activamente en una sociedad altamente digitalizada. | spa |
dc.description.abstract | La crisis provocada por la COVID-19 ha impactado significativamente a la sociedad en general y, de manera específica, a los sistemas educativos. En este sentido, son muchos los estudios sobre educación que se han realizado durante y después de la pandemia; estos ponen en evidencia el rol sobresaliente que ha jugado la educación en línea. En este contexto es muy importante reflexionar acerca de los aprendizajes obtenidos como resultado de cambios forzosos y, con una mirada resiliente, considerar que estamos en el tiempo justo para reimaginar cómo la educación podría ser mejorada. Las experiencias de educación vividas recientemente no tienen precedentes, sobre todo, porque la educación en el nivel superior, al igual que otros sectores, no se detuvo por completo, sino que estuvo soportada por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Por tanto, en la medida que se extendió la emergencia sanitaria por la COVID-19, se le ha nombrado de manera indistinta con muchos rótulos para describir la naturaleza temporal de la modalidad, por ejemplo: «educación remota», «enseñanza remota de emergencia», «educación en línea», «educación virtual», «educación digital», entre otros. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Departamento de Educación Virtual, Medios Educativos y audiovisuales | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Boletín Conectar Edición No. 7 | spa |
dc.type | Presentación | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Conectar | spa |
dc.subject.keywords | Competencias Digitales | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín Conectar [8]