Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRibón Pérez, Luis Eugenio
dc.contributor.authorMeza Marriaga, Suleidy Belén
dc.date.accessioned2023-07-05T21:35:18Z
dc.date.available2023-07-05T21:35:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMeza Marriaga, S. B. (2020). Filosofía de la música a partir de la teoría critica de adorno: razón dominante, alienante y emancipadora. Facultad de Ciencias Humanas. Filosofía. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1324
dc.description.abstractEn la Filosofía de la Música, tanto como en el pensamiento moderno, una de las bases de la experiencia está fundamentada en el principio de identidad; tal como es señalada por Adorno en su texto Teoría Estética: "Es entendido como el poder del conocimiento humano que tiende hacia la reconciliación entre el sujeto y el objeto de estudio". Éste principio, le regala al individuo la posibilidad de representar la realidad y así mismo, entenderla; logrando que el sujeto sea intérprete del mundo a partir de la razón y la experiencia. Lo que concierne a la estética, más allá del arte, Adorno lo eleva al ámbito musical, pero más exactamente hacia la composición, teniendo como finalidad una nueva esencia al realizar piezas musicales, todo ello surge por medio de la necesidad de representar y entender la realidad, generando críticas hacia un tema o estudio específico, tales como religión, política, tecnología, cultura, arte, música, entre otros. Algunos autores consideran necesario que la notación musical debe perdurar en el tiempo y es precisamente lo que critica el pensador, ya que, al hacer un análisis reflexivo y hermenéutico de las obras de Theodor Ludwig W. Adorno, tales como: Dialéctica de la ilustración, critica de la cultura y sociedad I, Dialéctica negativa entre otros se ve reflejada la importancia del estudio filosófico de la música y su estrecha relación con las interconexiones sociales entre sujetos.spa
dc.format.extent57 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleFilosofía de la música a partir de la teoría critica de adorno: Razón dominante, alienante y emancipadoraspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias Humanasspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameFilosofíaspa
dc.contributor.directorRibón Pérez, Luis Eugenio
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsFilosofíaspa
dc.subject.keywordsMúsicaspa
dc.subject.keywordsIdentidadspa
dc.subject.keywordsArtespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por