Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la plataforma Khan Academy para fortalecer el aprendizaje derivado de los obstáculos encontrados en el tema de límite en estudiantes de cálculo diferencial
dc.contributor.advisor | Solórzano Movilla, José | |
dc.contributor.author | Castilla Mendoza, Laura Vanessa | |
dc.contributor.author | Pacheco Ripoll, Keidy Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T20:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T20:28:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Castilla Mendoza, L. V. & Pachecho Ripoll, K. J. (2020). Impacto de la plataforma Khan Academy para fortalecer el aprendizaje derivado de los obstáculos encontrados en el tema de límite en estudiantes de cálculo diferencial. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1212 | |
dc.description.abstract | Desde comienzos de la enseñanza de las matemáticas han existidos diversos problemas para su aprendizaje, una de esas problemáticas es la implementación de estrategias y didácticas, a la hora de implantar el conocimiento a los estudiantes de una manera tradicional y mecánico; para lograr un aprendizaje óptimo y exitoso; debido a esto han surgido nuevos métodos de enseñanza en general, no es la excepción en la temática correspondiente al Límite en la cual se basará este trabajo investigativo. Buscando a través de estos métodos que el estudiante logre un aprendizaje significativo y se retroalimente de una forma diferente, utilizando herramientas para que pueda interpretar, analizar y sacar conclusiones propias del concepto de Límite. La enseñanza del concepto del límite no se excluye de los obstáculos que se exponen constantemente, por tal razón este trabajo investigativo utiliza las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) como mediador en el aprendizaje del límite en una muestra de estudiantes de educación superior, utilizando la plataforma Khan Academy como herramienta; favoreciendo así un ambiente agradable que genere e impacte de manera positiva al educando en el tema y mayor comprensión del mismo, logrando así el fortalecimiento del aprendizaje del estudiante, cumpliéndose el objetivo general de ésta investigación. | spa |
dc.format.extent | 95 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Impacto de la plataforma Khan Academy para fortalecer el aprendizaje derivado de los obstáculos encontrados en el tema de límite en estudiantes de cálculo diferencial | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.contributor.director | Solórzano Movilla, José | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Matemáticas | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Fortalezas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |