Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias en educación económica y financiera mediadas por tecnología en estudiantes de noveno grado
dc.contributor.advisor | Valbuena Duarte, Sonia | |
dc.contributor.author | De La Hoz De la Hoz, Angely Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T19:56:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T19:56:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | De La Hoz De La Hoz, A. P. (2020). Competencias en educación económica y financiera mediadas por tecnología en estudiantes de noveno grado. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas. Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1206 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar competencias de Educación Económica y Financiera (EEF) en jóvenes de 15 años que se encuentran en Noveno grado buscando impactar en sus proyectos de vida. Se evidencia que un gran número de colegios del Departamento del Atlántico no involucran esta Educación en el área de Matemáticas, esto no permite formar a los jóvenes como ciudadanos que tomen decisiones informadas respecto a temas económicos y financieros. Esta investigación tuvo en cuenta lo estipulado por el MEN de Colombia, en cuanto a ver la EEF como un proyecto pedagógico transversal. Utilizando un diseño metodológico investigación-acción practico, con base en la información recaba con observación, revisión documental, diarios anecdóticos, encuestas y cuestionarios a actores, se plantea e implementa un programa secuenciado con actividades mediadas con el uso de tecnología para que los jóvenes desarrollen estas competencias en EEF mediante temas y contenidos matemáticos impuestos por el MEN en noveno grado, la muestra de esta investigación fue escogida por conveniencia con un total de 20 estudiantes de una Institución Educativa ubicada en el Sur occidente de la ciudad de Barranquilla. Estas actividades diseñadas se conforman a partir de 4 módulos de formación las cuales fueron validadas por 13 docentes de matemáticas que laboran en diferentes colegios. Así mismo lográndose impactar significativamente en la población estudiantil de colegios del Departamento del Atlántico por medio de docentes participantes en el plan de evaluación de las actividades, para el desarrollo de competencias para la toma de decisiones, administración de recursos y planeación. | spa |
dc.format.extent | 103 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Competencias en educación económica y financiera mediadas por tecnología en estudiantes de noveno grado | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.contributor.director | Valbuena Duarte, Sonia | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Matemáticas | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Estudiantes | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |